martes, 10 de septiembre de 2013






Hablar del grupo Backus es describir la historia en la industria cervecera en el Perú. En el Perú del 2012 este grupo cervecero puedo decir, que ha monopolizado las marcas más tradicionales de la cerveza en el Perú. En efecto, atrás quedaron el grupo PILSEN y otros que competían con tradición y marca característica,. De eso solo queda historia. Todas las marcas que conocíamos y en una de las cuales trabaje, PILSEN, ahora solo constituyen parte de la lista de productos de Backus. Si bien es cierto las marcas siguen vigentes, solo es nombre, su dueño es Backus.





COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL


Visión:
 Ser la mejor empresa en el Perú admirada por:
Crecimiento del valor de nuestra participación del mercado a través de nuestro portafolio de marcas.

  • Otorgar el más alto retorno de inversión a su accionista.
  • Ser el empleado preferido
  • Su modelo de gestión



Misión: 
Poseer y potenciar las marcas de bebidas locales e internacionales preferidas por el consumidor.

Valores:
Los valores de Backus son:

  • LIDERAZGO: Se forja a través de un proceso de sinceramiento y el desarrollo de virtudes. Es lograr hacer que las personas hagan lo que se debe hacer.
  • BUEN EJEMPLO: Practicar lo que se predica. Es la forma como el líder transmite sus valores y principios.
  • CONFIANZA-AMISTAD: Condición para lograr compromiso con la empresa y autonomía para crear. Estimula la eficiencia y evita limitarse a señalar los errores, sino por el contrario, ayuda a corregirlos y superarlos. Es la base para trabajar en equipo.
  • TRABAJO EN EQUIPO: Asociación de esfuerzos. Los miembros del equipo comparten los objetivos, planes, estrategias y errores, haciendo que los objetivos del conjunto prevalezcan sobre los objetivos individuales.
  • INNOVACION: Implica respaldar la iniciativa y creatividad personal y del equipo, tolerando errores y buscando la acción permanente. Sin este valor no se aprovecharían las oportunidades, ya que éstas por definición son inciertas.
  • CALIDAD TOTAL - PRODUCTIVIDAD: Producir bien desde el principio, en una cadena de responsabilidades, satisfaciendo las necesidades del cliente. Es lograr resultados al menor costo, optimizando la utilización de los recursos, que son escasos y costosos, buscando lograr ventajas competitivas.
  • RESPETO AL MEDIO AMBIENTE: Es actuar en armonía con el entorno ecológico, promoviendo la conservación de la naturaleza, requerimiento básico para lograr mejores condiciones de vida en el futuro.
  • MORALIDAD DE LOS ACTOS: Es actuar respetando la ley, sin incurrir en actos deshonestos o de dudosa negociación ("no al soborno"). Es respetar los derechos de los demás, evitando sacar ventaja de nuestra posición empresarial. Da estabilidad en el largo plazo y es un ejemplo para la moralización de nuestro país.
  • SOLIDARIDAD SOCIAL: Compromiso de la empresa y de las personas que la conforman, en apoyo de la comunidad. Este valor se potencia aún más debido a las diferencias sociales de nuestro país.





No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates