domingo, 29 de septiembre de 2013

EMPRESAS QUE EMPLEAN EL MODELO KEIRETSU Y CHAEBOL

EL MODELO KEIRETSU

Es un tipo de grupo de negocios donde una empresa central, que no es una cúspide jerárquica, plantea montar un entorno económico adecuado que ayude a diferentes empresas a autocoordinarse para aunar esfuerzos y posteriormente realizar un reparto equitativo de los resultados. Es una red regularizada de proveedores que mejora la eficiencia de los procesos de producción.

Suele ser una estructura basada en dos partes, un núcleo central en el que se sitúan una organización de gran poder económico, un banco y una organización de desarrollo de negocios (trader). Por afuera del núcleo central existe un conjunto de pequeñas organizaciones con gran independencia, pero que comparten departamentos y acuerdos económicos, y que poseen una alta interdependencia con el núcleo central.


 EL GRUPO HONDA

Honda encontró relativamente complicado ingresar en el mercado nacional de automóviles en Japón, así que se centró en el mercado de exportación. Así, los automóviles Honda tiene una mejor reputación en el extranjero que en Japón. Honda obtiene una cuota sustancialmente mayor de sus ventas en el exterior que hacen las otras empresas de automóviles japoneses como Toyota.
La compañía Honda no ha desarrollado la forma keiretsu normal, pero debido a su tamaño, número de la compañía de tres automóviles en Japón y la principal compañía de motocicletas en el mundo que cuenta con operaciones extensas y califica como un keiretsu vertical. Honda tiene los componentes estándar en las finanzas, el comercio y el transporte. Para el financiamiento embargo Honda también ha dependido de las instituciones financieras (bancos y compañías de seguros) del Grupo Mitsubishi, pero Honda no es un miembro del Grupo Mitsubishi, aunque no ha habido representantes de los miembros financieros de Mitsubishi en el mismo directorio.


EL MODELO CHAEBOL

Es un modelo empresarial basado en grandes conglomerados con presencia en distintos sectores económicos, que se ha desarrollado en corea del sur. Las compañías que presentan esta peculiaridad se caracterizan por su fuerte crecimiento, desarrollo tecnológico, diversificación y una fuerte dimensión empresarial. La palabra en coreano significa "negocio de familia", aunque también se utiliza para referirse a un monopolio.



EL GRUPO BRECA

El Grupo Breca, (antes conocido como Grupo Brescia) es un conglomerado empresarial peruano perteneciente a la familia Brescia-Cafferata. Fundado a fines del siglo XIX, es en la actualidad uno de los principales grupos económicos del Perú, aunque cuenta también con importante presencia a nivel latinoamericano y algunas operaciones de alcance mundial. El grupo posee inversiones diversificadas, abarcando diversos sectores tales como el industrial, financiero, minero y de servicios. Asimismo, participa en el sector agroindustrial, construcción, químicos y de servicios de salud, entre otros.

Desde setiembre de 2011, sus principales empresas se agrupan en el holding Inversiones Breca SA, el cual tiene como accionistas a Ana María Brescia Cafferata con el 30%, RBCF Inversiones con el 20%, Pedro Brescia Moreyra con el 13.33%, Mario Brescia Moreyra con el 13.33%, Fortunato Brescia Moreyra con el 13.33% y un fideicomiso de RBCF con el 10%. En RBCF son accionistas la familia Fort Brescia.

Actualmente la gestión del grupo está a cargo un Comité de Dirección, delegado del Directorio Corporativo de Breca. Este Comité está integrado por 4 miembros de la tercera generación quienes actúan por consenso, manteniendo la tradición de los fundadores.

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