1.- ¿Qué es la dependencia?
Principalmente significa que tendrás a alguien por encima tuyo a quien
rendirle cuentas, como es el caso de la enorme cantidad de empleados de todo
tipo y sectores posibles. Es decir que te pagan por ejercer un trabajo de un
modo determinado, en un horario determinado, con condiciones determinadas y
siempre respondiendo ordenes de un superior.
A diferencia del trabajo independiente, en el que solo te rindes cuentas
a ti mismo y en todo caso a tus clientes, pacientes, etc. El caso de muchos
profesionales.
2.- ¿Cuál es la relación entre poder y liderazgo?
Un Líder es aquel que establece una relación constructiva con las
personas, capaz de influir, entusiasmar y movilizar a los demás en favor de
unos objetivos comunes. El líder tiene el cometido de ayudar a su equipo a
crecer, desarrollarse y superar sus limitaciones.
En el pasado el poder ha sido identificado como la “capacidad de ejercer
control e imponer nuestra voluntad sobre otros”, como el jefe sobre sus
subordinados. Hoy, la definición de poder en las organizaciones está girando
hacia el concepto de autoridad, definida como la “capacidad para lograr que las
cosas pasen” gracias a la motivación de los equipos.
3.- ¿Cuáles son las estrategias de poder?
·
Razón
·
Amistad
·
Condición
·
Asertividad
·
Autoridad superior
·
Sanciones
4.- ¿Cuáles son los factores que contribuyen al comportamiento
político?
· Factores Individuales;
las características de personalidad están relacionadas con el comportamiento
político.
· Factores
Organizacionales; la actividad política tal vez es más una función de las
características de la organización que de las diferentes variables
individuales. Las organizaciones tienen un gran número de empleados con las
características individuales.
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