MOOC trae la Educación Superior a las masas
Bueno, hay una cosa que se nos prometió en el futuro que ya está aquí: la universidad por online. Y se llama un "MOOC."
Qué es MOOC
MOOC significa CURSOS EN LÍNEA ABIERTA MASIVAS . Son las clases que se imparten en las instalaciones de una universidad real (como Berkeley o el MIT), pero se difunden en la web para miles y potencialmente millones de estudiantes de todo el mundo, ya sea a través de streaming o por el uso de un sitio web de videos como YouTube. Aunque la mayoría de MOOCs son clases simplemente individuales que se ofrecen a los usuarios, algunos MOOCs (conocido a veces como XMOOCS) mejoran la experiencia al ofrecer pruebas en línea, foros de mensajes y funciones de chat que crean una comunidad en línea, a veces dirigidos por un profesor, que replica la experiencia de la universidad tradicional.
¿Qué instituciones les ofrecen
MOOCs están siendo ofrecidos por algunas de las mayores universidades del mundo. ¡Cuán grande? Estamos hablando de Stanford, Harvard, MIT, la Universidad de Londres e incluso Caltech, que fue clasificado recientemente como la mejor universidad en el mundo por el Times Higher Education.
De hecho más y más universidades están ofreciendo mejores MOOCs todos los días. Una búsqueda rápida de las principales universidades de los EE.UU. muestra que la mayoría ahora ofrecen algún tipo de clases de vídeo en línea. Además de las principales universidades, colegios de todos los colores y tamaños también están ofreciendo MOOCs. De hecho, algunos MOOCs se están creando no sólo con la ayuda de estas escuelas, sino a través de asociaciones entre universidades, empresas y grupos industriales. Por ejemplo, Google está ofreciendo MOOCs que capacitan a los ingenieros informáticos como escribir programas que trabajan con sus motores de búsqueda, y American Movie Classics se ha asociado con la Universidad de Irvine (California), no para enseñar una clase, sino permitir que su televisión The Walking Dead serie para ser utilizado como telón de fondo para enseñar a los niños acerca de la física, las matemáticas y la salud.
Que se inscribe en MOOCs?
Para la mayoría de MOOCs no se necesita inscripción, sólo un ordenador, una conexión básica de alta velocidad y el enlace a la clase.
MOOCs son útiles para cualquier tipo de estudiante. Por ejemplo, mientras MOOCs no parecen ser una buena opción para alguien que busca la formación profesional (como la enfermería, la reparación de CA, la manipulación de alimentos, etc) un MOOC puede añadir mucho a los conocimientos y las perspectivas profesionales de ese estudiante. Un colegio mayor de enfermería puede tomar MOOCs de negocio para ayudar a ella algún día convertirse en un administrador o dueño de su propia práctica y ella puede tomar esas clases de nada menos que de Harvard Business School! En su pijama!
Para aquellos que quieran utilizar los MOOCs para encajar en un plan de estudios de la universidad tradicional, empresas como Coursera están ofreciendo un modelo "freemium", donde los cursos son gratuitos, pero por una tarifa que el estudiante puede inscribirse con ellos y ser probado en que las clases ' tema y se expedirá un certificado o crédito por la clase.
De hecho, recientemente, el ACE universidad servicio de recomendación de crédito (El Asesor Americano de Educación) consideró cinco cursos Mooc como dignos de crédito universitario. Este nuevo nivel de certificación se abrirá la puerta para el día en curso Mooc son una parte importante de un programa de título universitario. MOOCs también se están convirtiendo en muy popular entre la escuela secundaria o estudiantes de pregrado que deseen elegir una universidad. Por ejemplo, las escuelas como la Universidad de Cincinnati ofrecen programas Mooc que se pueden tomar para obtener créditos, pero sólo si el alumno continúa y se matricula en la escuela de tiempo completo. Es la versión educativa de una muestra gratuita. MOOCs son una gran opción para cualquiera que desee tomar una clase de la universidad, por cualquier motivo.
¿Dónde puede encontrar MOOCs?
MOOCs son tan fáciles de encontrar ya que están libres en la mayoría de los casos. La mejor manera de encontrar cualquier MOOC, lo creas o no, es sólo para usar una simple búsqueda en Internet a través de un sitio como Google o Bing. Buscar en la universidad desea "estudiar" a (en un sentido MOOC), el tema que usted quiere aprender y la palabra "MOOC" y las probabilidades son que usted encontrará exactamente lo que estás buscando. Usted puede incluso dirigir su búsqueda a profesores individuales y sujetos oscuros. Si hay un profesor que gana el Premio Nobel cuya obra admira, lo más probable es que ellos están enseñando una MOOC.
Sin embargo, si quieres ayuda en su búsqueda MOOC, empresas como Coursea, Udacity y edx ofrecen un montón de cursos gratuitos, pero categorizan las clases por lo que son fáciles de encontrar en un solo lugar. Estas empresas se suman extras como las clases de certificación y exclusivos antes mencionados se ofrecen sólo por ellos. Además, empresas como oferta Ed2Go (para una tasa por clase) clases de habilidad basado menos tradicionales tales como la instrucción en los diferentes programas más conocidas, como PhotoShop y Excel y temas como el diseño gráfico y la fotografía.
MOOCs contribuyen a la educación, y para la sociedad en general
En su mayor parte, MOOCs se generan por las misiones de proporcionar conocimiento al mundo y llegar a las poblaciones que debido a los ingresos u otras responsabilidades no pueden asistir a las instituciones de las universidades. Para finales del alumno vida, el estudiante no tradicional o el estudiante que por razones médicas o zona rural no pueden asistir físicamente a una universidad de la MOOC abre, literalmente, un nuevo mundo de aprendizaje.
Si usted está en una ciudad empobrecida o pueblo al otro lado del mundo, una cama de hospital en Baltimore o sentado en una playa de Hawaii, puede "asistir" grandes universidades del mundo, desde la derecha, donde te puedes sentar.
Mientras que algunos educadores se preocupan de que las clases Mooc sacarán dinero de sus instituciones ya MOOCs permiten a los estudiantes obtener su producto de forma gratuita, la posibilidad de hacer de la educación al alcance de todos es un don demasiado grande para dejarla pasar. Y no va a desaparecer.
Imagínese teniendo una historia de la clase de danza de la Universidad de Yale, una clase de física cuántica en el MIT y una clase de historia de la Universidad de Cambridge. Usted será el "estudiante más interesante del mundo."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario