miércoles, 19 de noviembre de 2014

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LA COMUNICACIÓN COMO GENERADORA DE VALOR EN LAS EMPRESAS

COMUNICACIÓN CORPORATIVA





La Comunicación Corporativa es hoy por hoy la herramienta estratégica necesaria para lograr un valor añadido que diferencie a una empresa dentro del entorno competitivo


Segun Aberg la comunicacion en las organizaciones tiene cuatro funciones:"apoyar las operaciones centrales internas y externas”(regular). “Definir la organización y orientación del producto” (persuadir). “Informar al público interno y externo” (informar). “Socializar a los individuos en la organización “(integrar)



"La comunicación empresarial se hace estratégica en la medida que sabemos dónde estamos y a dónde queremos llegar”


GENERADORES DE VALORES EN LAS EMPRESAS

Existen 4 formas importantes a tener en cuenta para generar valor y una imagen corporativa sobresaliente en el mercado. En ellos podemos distinguir su aporte a la generación de valor desde 2 ámbitos: el valor subjetivo dado por la reputación y el valor objetivo dado por la eficiencia en los procesos.



La reputación corporativa es una de las claves para competir en mercados maduros y globales. Las empresas con buena reputación se diferencian porque sus públicos (stakeholders) las perciben como más atractivas que a sus competidores.

El objetivo del desarrollo de la comunicación a diferencia del marketing está en que esta tiene mayor influencia tiene en la formación de la reputación en las corporaciones


COMUNICACIÓN CON LOS ELEMENTOS PARTICIPES DE LA ORGANIZACIÓN 



Gran parte del éxito empresarial consiste en traducir una buena imagen en actitudes de valor de los stakeholders hacia la empresa. Que los empleados y clientes se conviertan en sus principales prescriptores. Que los inversores externos incrementen su interés por la compañía. O que los mejores profesionales del mercado quieran vincularse a ella.



STAKEHOLDERS


Son los públicos interesados o el entorno interesado ("stakeholders"), que según Freeman deben ser considerados como un elemento esencial en la planificación estratégica de los negocios.

En el siguiente video Maria Katia Filomeno, directora de estudios de Stakeholders en APOYO Comunicación Corporativa de la Universidad de Piura explica sobre el mapeo e identificacion de elementos






Diferencia entre stakeholders al interior y exterior de la empresa 





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