Se define una organización en red como una forma inteligente de organizar las situaciones de crecimiento auto generado, simplificando los ciclos ordenados y flexibles de adaptación al medio complejo real, utilizando reglas mínimas de conectividad adquiriendo un mayor volumen de crecimiento individual y asociado. La calificación de organización inteligente en un sistema complejo de crecimiento, llevó a la definición de dos reglas ordenadoras claves:
Organigrama en red tipo C
Diseño de forma circular que tiene 3 canales, pistas o carriles, donde se ubican los elementos de la red.
En la versión interna, los pequeños círculos dentro de cada carril son células de procesos de negocios internos de la misma categoría. En el carril externo se colocan las células proveedoras, en el carril intermedio, las células productoras y en el centro, las células de clientes internos.
En la versión externa, los pequeños círculos continúan en los carriles, pero en esta ocasión representan empresas socias de la red, agrupadas según su categoría en cada carril. De este modo, en el carril externo se ubican empresas productoras, en el carril intermedio, empresas distribuidoras; y en el centro, empresas clientes finales. Todas ellas representan una cadena de valor de negocio cuyos propietarios son diferentes.
Ejemplos:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario