Modelo de Redes
Proveedor de Contenido
Un proveedor de contenido desarrolla y vende contenido (en
forma de servicios, productos, o solo información) a los vendedores que a su
vez lo ofrecen a los usuarios finales. Mientras que los proveedores de contenido
en la "vieja" economía no-virtual (trabajos tales como periodistas,
analistas comunes, o los artistas de grabación) crean el contenido, el
proveedor de contenido en la "nueva" economía virtual proporciona
artículos tales como vídeo, música digital, guías electrónicas de viajes, y
software.
Los proveedores de contenido no poseen la relación con el
cliente, ni datos del cliente, ni transacción con el cliente. En cambio,
proporcionan el contenido a través de terceras compañías aliadas, quienes luego
venden al por menor el contenido al usuario final.
¿Porqué existen Los Proveedores de Contenido?
Dos metas principales aparecen con relación a la venta del
contenido:
* El desarrollo de contenido de calidad
excepcional
* El desarrollo de una propuesta de valor para la
venta al menudeo, que sea convincente.Netflix Netflix, Inc. es una empresa comercial estadounidense de entretenimiento que proporciona mediante tarifa plana mensual streaming multimedia bajo demanda por Internet y de DVD por correo, donde los DVD se envían mediante Permit Reply Mail.
La historia detrás del éxito de NETFLIX
En 1997, Reed Hastings, un hombre de más de 30 años de edad,
dueño de una pequeña empresa de software, alquiló la película “Apolo 13” en una
tienda de Blockbuster. Tras no devolver la cinta a tiempo, el establecimiento
le cobró 40 dólares por concepto de recargos, hecho que lo hizo reflexionar
sobre por qué este tipo de negocios no trabajaba como los gimnasios, donde se
paga una tarifa mensual y se utilizan las instalaciones tantas veces como se
quiera.
Tras
recibir una jugosa cantidad de dinero por la venta de su compañía, Hastings
lanzó su propia empresa de renta de DVD llamada Netflix, la cual, ofrecía
rentas vía internet que eran entregadas por correo y no había límite de tiempo
para devolverla, únicamente había que pagar una cuota mensual. La idea resultó
todo un éxito y actualmente esta empresa ofrece películas y series que pueden
ser vistas en cualquier dispositivo conectado a internet.
¿Cuál
es el secreto detrás de este éxito?
La inteligencia analítica, Netflix utiliza la capacidad matemática, estadística y de gestión de datos para analizar el comportamiento del cliente y sus patrones de compra. En conjunto con un grupo de matemáticos con experiencia en programación, crearon algoritmos y códigos para definir grupos de películas y conectarlos con las preferencias de los usuarios, es por eso que Netflix puede recomendar películas y series que encajan con el perfil de preferencias de cada persona.
La inteligencia analítica, Netflix utiliza la capacidad matemática, estadística y de gestión de datos para analizar el comportamiento del cliente y sus patrones de compra. En conjunto con un grupo de matemáticos con experiencia en programación, crearon algoritmos y códigos para definir grupos de películas y conectarlos con las preferencias de los usuarios, es por eso que Netflix puede recomendar películas y series que encajan con el perfil de preferencias de cada persona.
Netflix
emplea una gran variedad de planteamientos cualitativos y cuantitativos,
incluyendo encuestas, tests a sus usuarios, desarrollo de concepto, test de
publicidad, minería de datos, estudios de conocimiento de marca, satisfacción del
suscriptor, análisis de canal, estudios de segmentación y más. Con todo este
conocimiento logró lanzar series propias de gran éxito como House of Cards y
Orange is the new black, las cuales fueron concebidas basándose en los gustos y
opiniones de sus mismos clientes.
Organigrama de Netflix:
Organigrama de Netflix:
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