ROBERTO GOIZUETA (1931-1997)
-Ex director de la compañía multinacional
Coca-Cola durante un periodo de 16 años. En un momento llego a ser considerado
en hispano más rico de los EE.UU
Para 1954, Roberto empezó a trabajar como un técnico en la fábrica de Coca-Cola en La Habana, Cuba. Años después, al caer el régimen de Batista y al empezar la dictadura de Castro, Roberto tuvo que tomar unas decisiones que afectarían la vida de su esposa Olga Casteleiro y de sus hijos. En 1961, Roberto abandonó su isla natal de Cuba y emigró a los EE.UU. En un comienzo fue a Miami, Florida, pero rápidamente se transfirió a Atlanta, Georgia para trabajar en las oficinas centrales de la Coca-Cola.
Bajo el Liderazgo de Goizueta, Coca-Cola llegó a pasar de ser una compañía de $4.3 billones a una de $148 billones. Bajo el liderazgo de Roberto también se vio la introducción de algunos productos nuevos para la marca de Coca-Cola, como el Diet Coke y la desastrosa “New Coke”.
Un fumador compulsivo, Roberto murió por culpa de su adicción. Diagnosticado con cáncer del pulmón. La quimioterapia le había bajado las defensas inmunológicas y una infección de garganta le trajo la muerte a Roberto a los 65 años de edad. Pero su dedicación y su amor por la compañía se vio hasta el momento de su muerte, porque al morirse él todavía era el Presidente y el director de la compañía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario