POTENCIEMOS NUESTRO “YO”
Tres pasos para gestionar nuestra marca personal
Éxito de la aplicación del marketing propio está en ser auténtico.
El estudio de Laborum, cuyo objetivo fue identificar si los peruanos conocen y aplican estrategias de marca personal y reputación online, reveló que el 45% no conoce la definición de estos términos.
Sin embargo, un 68% sí tiene conocimiento que los reclutadores de personal investigan sobre el comportamiento online de los postulantes antes de ser contratados.
En ese sentido, la gerenta de Atracción y Empleabilidad de Laborum, Janine Claux, destacó que todos tenemos una marca personal así no lo sepamos, por lo que es importante empezar a trabajar en ella conscientemente.
Estrategia
El marketing personal es un proceso estratégico que requiere de una planificación pero, sobre todo, de consistencia. Se trata de un esfuerzo continuo de mostrar al mundo nuestro mejor “Yo”.
Claux recomienda tres pasos fundamentales para empezar a trabajar en su estrategia de marketing personal:
1. Conócete. El éxito del marketing personal está en ser “auténtico” y el serlo implica conocernos, ser y estar conscientes de lo que somos, hacemos y de las decisiones que tomamos.
2. ¿Hacia dónde vas y quieres ir? Una vez que tenemos claro quiénes somos, qué buscamos y qué podemos ofrecer, podremos fijarnos metas con objetivos específicos, medibles y, especialmente, alcanzables.
3. Comunica tu promesa de valor. Debemos establecer una estrategia clara de comunicación y definir un plan mediante el cual nos daremos a conocer al mercado.
Nuestra marca personal es nuestra reputación, es decir, la forma en la que nos recuerdan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario