viernes, 2 de octubre de 2015

Los negocios a prueba de crisis

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LAS PERSONAS NO SUELEN DEJAR FÁCILMENTE ALGUNOS HÁBITOS A PESAR DE QUE HAYA UNA SITUACIÓN ECONÓMICA DESFAVORABLE.
La economía global vive momentos de gran incertidumbre. Eventos como la caída de la bolsa de China, la crisis migratoria en Europa e incluso la variación del precio de la acción de Apple tienen un impacto sobre la dinámica de la economía. Ante estas fluctuaciones, un emprendedor debe estar listo para hacer negocios en sectores que puedan prosperar en medio de una recesión. Según un artículo en Entrepreneur, algunos de estos negocios podrían ser:
1. Bebidas alcohólicas. Durante una recesión, a los negocios relacionados con cerveza, vino y bebidas espirituosas generalmente les sigue yendo bien. Desde luego, esto no necesariamente aplica a aquellos establecimientos que ofrecen bebidas caras. Lo importante aquí es que las personas no suelen dejar fácilmente sus hábitos, tales como tomar vino en la cena, ante un cambio en su situación económica. Tomar en cuenta las barreras de entrada antes de emprender en este sector.
2. Cosméticos. Se trata de otro sector que supera las crisis debido a que los consumidores se resisten a dejar de usar estos productos. Es más fácil incursionar en la industria de los cosméticos debido a las menores restricciones, en comparación de otros sectores como la venta de bebidas. Las formas de participar en este sector incluyen ventas directas mediante catálogo y ventas por Internet.
3. Cine. La asistencia del público a las películas resiste las crisis económicas. Dado que las grandes cadenas son las que acaparan los nuevos lanzamientos, la recomendación en este caso es ofrecer un servicio alternativo. Por ejemplo, una tendencia en salas de cine independientes es combinar la proyección de películas con el servicio de comidas.
4. Salud. Es cierto que el sector de los servicios de salud tiene elevadas barreras de entrada. Sin embargo, debido a la dinámica de la población, hay un mercado de personas que está ingresando a la tercera edad y demandará servicios de cuidado en el hogar.
5. Especialidades gastronómicas. Otro de los conceptos que puede resistir las crisis es el de las pequeñas boutiques especializadas en productos orgánicos. Además de crear una tienda de especialidades, un emprendedor que decide incursionar en este sector puede crear una línea de productos para vender él mismo o a través de otros canales.
6. Dulces. Así como muchas personas se niegan a dejar el alcohol durante la recesión, muchas otras también se niegan a dejar los dulces y postres. Por ejemplo, aún hay muchos productores independientes de cupcakes a los cuales les va bien. Otras ideas en este rubro son la incorporación de productos orgánicos, libres de gluten, para diabéticos o veganos.
7. Reparaciones. Durante una recesión, las personas suelen reparar sus artículos en lugar de comprar nuevos, tales como vehículos y artefactos eléctricos. El éxito en este sector está en identificar un nicho que tenga un mercado potencial de rápido crecimiento y que se encuentra en una ubicación que no esté saturada por la oferta actual.
8. Artículos de segunda mano. Otra alternativa que reemplaza comprar artículos nuevos en una crisis es ir a las tiendas de artículos de segunda mano a buscar ofertas. La serie “Storage Wars” ofrece un poco de inspiración para que un emprendedor en este rubro sepa cómo reunir un inventario para su tienda de artículos de segunda mano.
9. Servicios fúnebres. Por más que suene insensible, este es otra de las consecuencias lógica de la dinámica de la población. La gente mayor va a morir en algún momento, independientemente de lo que esté pasando con la economía.
10. Asesoría en impuestos. A los contadores y profesionales en impuestos no les falta trabajo durante las crisis. Mientras que las personas buscan proteger cada céntimo ganado, la entidad recaudadora de impuestos busca cobrar cada céntimo que pueda.

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