En el tipo B la variante con relación al tipo A es que no existe la figura del broker. En la versión interna de esta segunda opción se puede observar que las unidades orgánicas se presentan por medio de células de procesos de negocios: finanzas, ventas, marketing y recursos humanos. Dentro de cada célula se ubican funcionarios de diversas áreas (representados por pequeños círculos): calidad, logística, innovación, ventas, costos y operaciones, que actúan en la consecución integrada del objetivo de ese proceso. Esto significa que los funcionarios pueden interactuar internamente dentro de cada célula de proceso, pero ya no están administrados por una célula central denominada broker, sino directamente dentro y entre las células.
Organigrama de red tipo B.
En la versión externa de la misma figura, tampoco se observa en el centro una empresa que cumpla la función de broker y administre las relaciones entre las empresas socias. Cabe hacer notar que los círculos pequeños ubicados dentro de los círculos grandes representan empresas del mismo tipo. Esto significa que si las empresas de una categoría desean interactuar con empresas de la misma categoría o de otra categoría, lo pueden hacer directamente sin la presencia del broker.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario