lunes, 28 de marzo de 2016

Un vistazo a ACEROS AREQUIPA



INTRODUCCIÓN:


Aceros Arequipa es más que una siderúrgica. Es más que acero de la mejor calidad, tecnología de punta y esa eterna búsqueda por dar valor agregado. Es más que hacer las cosas de manera mejor y diferente. Es más que ver detrás de un problema, una solución. Aceros Arequipa busca aquello que tal vez no sea fácil de lograr, pero que vale la pena intentar. Eso que requiere trabajar unidos, hombro a hombro. Porque al final, nada que valga realmente la pena se logra sin la ayuda de otros. Porque el puente que nos lleva más lejos es aquel que construimos juntos.

MISIÓN:
Nuestra misión es ofrecer al mercado soluciones de acero, mejorando de forma permanente el servicio a nuestros clientes, la calidad de nuestros productos y la eficiencia de los procesos. Nos comprometemos a lograrlo dando bienestar a nuestro equipo humano, protegiendo el medio ambiente, contribuyendo al desarrollo de la comunidad y del país e incrementando el valor generado para nuestros accionistas.





VISIÓN:

Grupo Siderúrgico líder en el mercado nacional del acero con creciente y activa presencia en el mercado exterior, soportado por una organización moderna y altamente calificada, integrado en toda la cadena de valor y ubicado entre los más rentables de la región Latinoamericana.



OBJETIVOS:

Los compromisos asumidos como parte de la Política de Calidad de la Corporación son los siguientes:
• Perseverar en el mejoramiento continuo del sistema de gestión de calidad ISO 9001.- La empresa funciona bajo procedimientos acordes con los estándares de calidad ISO.

• Medir el grado de satisfacción de sus clientes y tomar las acciones pertinentes para mejorarla.- Para lo cual se realizan dos mediciones anuales donde se recoge percepciones y opiniones de los usuarios sobre la calidad y oportunidad de los productos y servicios ofertados.

• Establecer relaciones de mutuo beneficio con los proveedores.- La empresa lo consigue involucrándose en el negocio de sus proveedores y, al mismo tiempo, se les introduce y capacita en los procesos productivos de la Corporación para que adecuen la calidad de su oferta a los estándares ISO y obtengan un valor agregado, resultado del conocimiento adquirido.

• Promover el desarrollo, bienestar y la seguridad industrial del personal, así como reconocer sus logros y aportes.- Para ello se les brinda capacitación continua y diversos beneficios que les generan mayor compromiso con la empresa y, a la vez, crecimiento profesional.

• Establecer y revisar periódicamente los objetivos de calidad para asegurar su cumplimiento.- Se realizan hasta cuatro auditorias anuales (dos internas y dos externas), así como la revisión mensual de los objetivos.

• Proteger el medio ambiente y reducir los impactos ambientales significativos relacionados con productos, procesos y servicios.- Con este fin se desarrolla el Programa de Adecuación al Medio Ambiente (PAMA) y otras acciones en defensa y preservación del entorno.





ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
Como parte de las estrategias empresariales de ACEROS AEQUIPA, tenemos distintas servicios que a través del tiempo el permitirán a la empresa cumplir los objetivos trazados años anteriores con mayor solvencia y rapidez.
Estos son:

ü  Desarrollo de Productos y Servicios Personalizados

Una muestra del desarrollo de productos especiales a pedido del cliente es la fabricación de las barras eclisas, desarrolladas especialmente para la empresa Ferrocarril Trasandino S.A., concesionaria de las vías férreas en la zona sur del Perú. Al contratar con nuestra empresa, Ferrocarril Trasandino cumplió con sus objetivos de reducir costos logísticos y de mantenimiento, con la calidad, garantía y tiempos de entrega requeridos y a un costo menor que el del producto importado.

ü  Sistema de Pre-venta
Implementado desde el año 2001 en Lima Metropolitana, se basa en las visitas frecuentes y regulares de los representantes de venta a depósitos de materiales de construcción, ferreterías y otros puntos de distribución. Gracias a ello, nuestros clientes pueden planificar compras y reducir inventarios. De esta manera, logran importantes ahorros gracias a la oportuna transferencia de mercadería en las cantidades necesarias para reponer stocks.

ü  Geosoporte
Es un servicio que apoya la seguridad en la minería nacional, dentro de las mejores prácticas de sostenimiento mecánico. Tiene dos etapas: evaluación geomecánica del terreno y los programas de capacitación a los mineros para la correcta aplicación e instalación de la barra helicoidal, asegurando su total aprovechamiento. Con este programa se han beneficiado más de 2500 operarios. Además, dictamos conferencias, charlas y presentaciones de geomecánica en universidades, congresos, ferias y eventos especializados.

ü  Acero Dimensionado
Este servicio, desarrollado para facilitar el uso del acero en la construcción, contribuye a incrementar la productividad y eficiencia del proceso constructivo. Consiste en el doblado, cortado, empaquetado y entrega de barras de construcción según las necesidades de cada obra.

Se prepara un producto a la medida, que no necesita transformación adicional pues llega listo para ser instalado.

De esta forma, nuestros clientes ahorran espacio de almacenamiento (porque las barras llegan según un cronograma previamente establecido), evitan invertir en stock (se paga conforme se recibe), ahorran en material (evitan mermas y pérdidas sistemáticas) y obtienen mayor rendimiento del personal (ya que no dedican tiempo ni esfuerzo a medir, cortar o doblar).

Asimismo mantiene una serie de políticas que se cumplen a todo nivel de la empresa con la finalidad de mantener una correcta armonía entre los miembros de la misma. Aquí los presentamos asi como también uan reseña de los mismos.

Con el objetivo de fortalecer el sistema de control interno de la empresa y orientar el comportamiento de los colaboradores hacia el logro de los objetivos empresariales, CAASA cuenta con Políticas y Códigos Empresariales.

Estas Políticas y Códigos Empresariales definen criterios y establecen marcos de actuación que orientan la gestión de todos los colaboradores en aspectos específicos. Una vez aprobadas por el Directorio, se convierten en pautas de comportamiento no negociables y de cumplimiento obligatorio con el propósito de reducir la incertidumbre, dar sentido a la acción y canalizar todos los esfuerzos hacia el éxito de la organización.

Las Políticas y Códigos Empresariales que está estructurando CAASA son:

1. Código de Ética
2. Código de Buen Gobierno Corporativo
3. Código Contra Actos de Fraude
4. Política de Inventarios
5. Política de Inversiones
6. Política de Compras de Bienes y Servicios
7. Política de Créditos y Cobranzas
8. Política Contable
9. Política de Control de Costos y Presupuestos
10. Política de Rentabilidad de Portafolio
11. Política de Activo Fijo
12. Política de Comunicación
13. Política de Control Interno
14. Política de Gestión Integral de Riesgos
15. Política de Gestión Humana
16. Política de Seguridad y Salud Ocupacional
17. Política de Responsabilidad Social










No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates