lunes, 6 de junio de 2016

EL FUTURO DE LAS CIUDADES

Por John Reiners
Asistí a una discusión agradable ayer por la tarde en el futuro de las ciudades, organizado por la revista monacle (que se puede ver aquí). La discusión fue sobre Londres, pero aparte de algunos temas (como el impacto de Brexit), la mayor parte de la discusión y recomendaciones podría aplicarse a cualquier ciudad importante. El panel propuso ser provocativa - aquí están algunas de las ideas que me hizo pensar.

  • Se hizo una distinción entre las ciudades en crecimiento, que son jóvenes y económicamente dinámicas y patrimoniales / ciudades construidas que son un imán para los inversores inmobiliarios y los turistas. Es posible que ambos coexistan en la misma ciudad, ya que puede hacerse en Londres (pero no me puedo imaginar que no hay consecuencias).
  • Las ciudades necesitan albergar una población mixta. El éxito de Londres es en gran parte ser capaz de atraer a una población joven mundial de los trabajadores duros veinteañeros, ofreciendo una ciudad partida, aunque esto se ve amenazada por la falta de propiedad asequible. Lo que se necesita es una fuente sana de propiedad alquilada gestionada por profesionales. Pero las ciudades también son muy atractivos para los jubilados, personas de edad avanzada, que sustentan la economía local y muchos de los lugares de interés cultural.
  • Las ciudades tienen que ser diseñados para servir a las personas que viven y trabajan allí. Hubo toda la admiración y vuelta para las ideas establecidas de planificador de EE.UU. Jane Jacobs y el concepto de comunidades mixtas de residencial, comercial y espacio de trabajo.
  • Hubo ideas interesantes sobre cómo las ciudades se adaptan a la economía cambiante. Hablé con alguien en el descanso sobre el rápido crecimiento de los espacios de trabajo compartidos dinámicos, en Nueva York y Londres. Estos son esfuerzos conscientes para alentar más el trabajo en colaboración, pero no siempre funciona según lo previsto. Explicó que los londinenses no se mezclan con los extraños tan libremente como los neoyorquinos.
  • La tecnología será transformadora - por ejemplo, coches de auto conducción. Pero había escepticismo sobre la parte superior hacia abajo, visiones de ciudad inteligente integradas que podrían ser objeto de ataque cibernético. El panel prefiere soluciones más orgánicos, los que se accede a través de los teléfonos móviles de los ciudadanos.
  • Sistemas de transporte de la ciudad, basado en el cubo y hablaron de diseño, aunque construido en el siglo XIX para servir a una economía y estilos de vida muy diferentes, son realmente adecuados para el siglo 21, ya que son más sostenible y apoyan la concentración de la actividad económica en la ciudad centros.
El lleno total, público entusiasta, a partir de una variedad de orígenes era evidencia de cómo muchas personas se preocupan profundamente sobre este tema. En Londres, al igual que en muchas ciudades, estamos viendo cambios dramáticos en nuestro paisaje urbano, no todos ellos universalmente bienvenida. A partir de las discusiones posteriores personas parecían orgullosos de su ciudad, pero preocupado por el futuro y con ganas de ayudar a darle forma en cualquier manera posible.

John Reiners es Oxford Economics Managing Editor (Jefe de Redacción), EMEA. Él maneja los programas de investigación en una amplia gama de temas, incluyendo la economía digital. También sigue las tendencias emergentes, como las ciudades inteligentes y sostenibles. Él puede ser contactado en jreiners@oxfordeconomics.com

Fuente: http://www.oxfordeconomics.com/

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