domingo, 5 de junio de 2016

FUTURO DIGITAL PERÚ 2012

América Latina Continúa con Crecimiento en Audiencia



Se espera que el crecimiento continúe a medida que la penetración de banda ancha en hogares aumente en Asia y Latinoamérica








La población de Internet de Perú en Hogar y Trabajo aumentó un 15% durante el último año, traduciéndose en 600 mil nuevos usuarios, la población llegó en enero de este año (2012) a 4,4 millones. Dentro de la región, el porcentaje de crecimiento mayor ocurrió en Venezuela, con un aumento del 66%. La gran población web de Brasil continúa creciendo a ritmo acelerado, incorporando 5,8 millones de nuevos usuarios web durante el último año.



Los Usuarios más Involucrados de la Región

En Enero 2012, los usuarios web en Brasil pasaron la mayor parte de tiempo online, promediando 28,1 horas por usuario. Perú también ha aumentado fuertemente el uso de Internet, aumentando a 26,5 horas por usuario; y la tasa de uso de Argentina se mantuvo alta, promediando 25,4 horas por usuario durante el curso del mes. Al ser la Penetración de Internet el factor más influyente en la cantidad de tiempo consumido online, deberíamos seguir viendo crecimiento de estos indicadores a medida que la disponibilidad de este tipo de conexión aumenta y su costo disminuye en la región.
Composición Demográfica de Países Individuales Varía Ampliamente
Con respecto a la presencia de los jóvenes de Latinoamérica en la Internet, el estudio reveló que el 60% de la audiencia de Internet tiene entre 15 y 35 años de edad, comparado a un 52% de la población online mundial. La situación en el Perú no es adversa, es por ello que un 59% de la audiencia es menor de 35 años.


  • Venezuela, Colombia, y México poseen la mayor proporción de usuarios jóvenes 
  • Composición de jóvenes de Chile y Argentina cercana al promedio mundial






Mensajería Instantánea, Webmail y Blogs, Categorías Online Clave 

Casi Todos los Usuarios Web de Perú Usan Redes Sociales 

Redes Sociales alcanzan 96% de la población web de Perú. Tasas similares de penetración pueden encontrarse en el resto de América Latina.
Uso promedio en Perú es ahora mayor al promedio regional, y significativamente más alto que el promedio mundial.
Las redes sociales también han sido el eje importante dentro del estudio, debido a su auge en los últimos años. El Perú tiene una presencia de 8,6 millones de horas por visitante en alguna red social. A nivel de Latinoamérica la cifra es de 7,6 millones de horas.




Unas pocas categorías de entretenimiento superan a los promedios regionales: Multimedios, Música, Niños y Radio







Interés superior al promedio en Sitios de Política Impulsan Visitas a Categoría Noticias/Información
Usuarios web en Perú son casi tres veces más proclives a visitar sitios orientados a Política en comparación al usuario web promedio.
Muy debajo del promedio se encuentran las visitas a la categoría Tiempo, lo que puede indicar que los usuarios web en Perú no ven el uso de Internet como una parte esencial de sus rutinas diarias, o aún prefieren usar otros canales (TV, Radio) para tal información


Visitas a Retail en Perú Muy Debajo de Promedios Regionales y Globales 
Visitas a Retail aún relativamente bajas en Perú, donde sólo 62% de los usuarios de Internet acceden a algún tipo de sitio de Retail.
Tasas de uso aún muy bajas –menos de un tercio del promedio global






Fuente: comScore Media Metrix, Enero 2011 y enero 2012

No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates