La clave está en demostrar lo que se sabe hacer con experiencias reales, declaró Allen Blue en entrevista al diario El País.
Cofundador de LikedIn dice que el título ya no es lo más importante para conseguir un empleo
LinkedIn es una red social con millones de datos que le permiten saber a su cofundador, Allen Blue, sobre el tipo de trabajo que buscan sus usuarios, en un mundo laboral que ha cambiado radicalmente sus códigos de contratación y hasta el peso que los empleadores le otorgan al título profesional.
Y es que para Blue, según consigna el diario español el País, lo más importante para conseguir un empleo es la conexión personal, el encuentro cara a cara, aunque al mismo tiempo advierte que LinkedInes hoy la mejor herramienta para la primera toma de contacto.
La plataforma online de contactos profesionales cuenta con 450 millones de usuarios en 200 países, cifra que los convierte en una de las compañías más exitosas de Silicon Valley. De hecho, consigna el citado medio, Microsoft pagó el pasado junio más de US$26.000 millones para adquirir LinkedIn.
A continuación, las afirmaciones que consideramos más importantes de la entrevista que Allen Blue le concedió a El País:
- “Para las empresas es clave lo que los demás dicen sobre ti”. Por eso, la red social permite añadir recomendaciones de terceros sobre su dominio de distintas habilidades.
- LinkedIn permite acercarte o mejor dicho contactarte con trabajadores actuales o ex empleados de la empresa en la que estás interesado. “Esa es la clave”, dice Blue.
- “Ya no se basa tanto en el título como en las habilidades y los logros profesionales”, asegura Blue. “Si creen que el candidato está lo suficientemente preparado, no importa el título que aparezca en su perfil”.
- “Las cosas han cambiado, la gente ya no tiene que acabar la universidad o tener un título específico, puedes demostrar lo que sabes hacer”, agrega Blue.
- “Las universidades podrán crear pequeños formatos para certificar habilidades muy concretas, y así sustituir los cursos tradicionales”, afirma.
- Sobre aceptar o no las solicitudes de amistad, aseguró: “el test clave es: ¿le ayudaré en algún momento a conseguir sus objetivos? ¿Estaré dispuesto a hacer el esfuerzo? Si la respuesta es sí, entonces tendrá sentido conectar”.
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