Cultura Organizacional
- La agresiva, que busca rápidos resultados. Se asumen riesgos a costa de buscar una recompensa inmediata, se espera de los miembros que alcancen las tareas de manera enérgica para proteger su estatus y la seguridad. Las organizaciones agresivas alientan o requieren que sus miembros parezcan competentes, controlados, y superiores. Los miembros que buscan ayuda, reconocen las deficiencias, o conceden su posición son vistos como incompetentes o débiles. Estas organizaciones hacen hincapié en encontrar los errores, eliminar a los "errores", alentando a los miembros a competir unos contra otros.
- La del juego. Se basa en la creatividad, en la innovación. Este concepto lo podemos llevar también a las organizaciones donde los líderes debemos lograr que todos los miembros del equipo se “enamoren”de la empresa pues en armonía se trabaja feliz, se es innovador, apasionado y se logran los objetivos. Aquí está el reto!
- La del proceso. Se preocupa por la rutina, por los procesos más que por los resultados. Quiere que las cosas se hagan bien. Actualmente, los procesos se consideran la base operativa de gran parte de las organizaciones y gradualmente se van convirtiendo en la base estructural de un número creciente de empresas. Sin embargo, es preciso señalar cómo esta tendencia llega después de las limitaciones puestas de manifiesto en la aplicación de diversas estructuras organizativas a lo largo de la historia, y como resultado de numerosos intentos de aproximar las estructuras empresariales a las necesidades de cada momento.
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