martes, 30 de mayo de 2017

CREANDO LIDERES, FORMANDO PODER Y EJERCIENDO POLITICA ORGANIZACIONAL

CREANDO LIDERES, FORMANDO PODER Y EJERCIENDO 
POLITICA ORGANIZACIONAL
Alfredo Pérez Gubbins-GERENTE GENERAL ALICORP
“Mi carrera en banca de inversión me llevó a tener sólidas relaciones con una serie de 
grupos empresariales en Perú y en la región, uno de ellos fue, precisamente, el Grupo 
Romero, que, al iniciar algunos cambios en la gestión empresarial de sus empresas, 
me propusieron la gerencia financiera de Alicorp en el 2005”, relata el ejecutivo.

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Robert Priday-GERENTE GENERAL GLORIA

Priday parece no cansarse de repetir la relevancia del trabajo en equipo para conseguir
 buenos resultados. Que todos los colaboradores estén alienados con los objetivos y 
enfocados en las palancas de crecimiento, que sientan sus tareas como complementarias 
y que el jefe los conozca y pueda reconocer sus capacidades sería lo más relevante que
 ha aprendido en sus años como ejecutivo.

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Carlos Rodríguez Pastor- Presidente del directorio de Interbank
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Carlos Rodríguez-Pastor Persivale, líder de Intercorp, ha dirigido durante casi 17 años el 
destino del antes llamado Grupo Interbank. Gracias a su audacia y visión ha convertido
 las empresas heredadas de su padre en un imperio que genera ingresos por más de 
US$ 3 mi millones.
Todo ello construido sobre la base de valores fundamentales que destacan en Intercorp
 como la innovación, la transparencia y el trabajo en equipo. Intercorp tiene hoy líderes 
que comparten esos valores en cada uno de sus negocios, jóvenes ejecutivos convencidos
 de que todo éxito comienza con valores, que es posible soñar en grande y que como
 líderes de negocios tienen un compromiso con el Perú.

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Mark Zuckerberg creador y CEO de FACEBOOK
Mark Zuckerberg, creador y CEO de la red social Facebook.

 La cualidad más admirable de Mark como líder y gerente es que siempre está abierto
 a las ideas.
Uno de sus compañeros relata lo siguiente: “Cuando no estábamos de acuerdo, en
 lugar de ponerse a la defensiva o tratar de “convencerme” de su punto de vista como
 hacían muchos líderes de productos con quienes he trabajado, siempre quiso entender
 a fondo mi punto de vista”.
Mark tiene una energía inagotable y estaba dispuesto a discutir un problema de producto 
hasta llegar a la respuesta “correcta” incluso si eso significaba horas, días, o incluso 
semanas de caminatas para hablar de ello. Puedo decir sinceramente que algunas de 
estas discusiones terminaron en yo “dándole la razón” al haber perdido una guerra mental
 de desgaste.

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