domingo, 25 de marzo de 2018

#

EMPRESA McDONALD´s




McDONALD´s


RESEÑA HISTÓRICA

El 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald's  en San Bernardino (California). El menú consistía en 20 artículos, sobre todo a la barbacoa y tenía para esa etapa el nombre de McDonald's Famous Barbecue.
En 1948, después de señalar que la mayor parte del dinero que ganaban procedían de las hamburguesas, los hermanos cerraron el restaurante durante varios meses para crear e implementar un innovador sistema de servicio rápido, una especie de montaje en serie para las hamburguesas.
En 1953, los hermanos McDonald comenzaron a crear franquicias de sus restaurantes, con Neil Fox abrió la primera franquicia y el segundo restaurante fue abierto en Phoenix, Arizona. Fue el primero en usar el estilo basado en los arcos dorados. Aquí su nombre fue acortado a McDonalds.
En 1954, Ray Kroc, un fabricante y vendedor de máquinas de batidos, decidió visitar aquel restaurante que le hizo un pedido de 8 máquinas de batidos, cuando rara vez se pedían más de una máquina por pedido; al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez del servicio.
Después de ver el restaurante en funcionamiento, Kroc propuso a los hermanos McDonald, la venta de ellos fuera de la ubicación original de la empresa (California y Arizona).
En 1967, Ray Kroc funda "McDonalds Systems, Inc." el 2 de marzo, una estructura legalizada por sus franquicias previstas. La literatura de la empresa por lo general se refiere a esta fecha como el "principio" de la compañía, que ya tenía quince años, teniendo a Los hermanos McDonalds en la historia, se dio mayor valor de "Fundador" a Kroc.
En 1960 se cambia el nombre a McDonald's Corporation. En 1961, Los hermanos McDonald acuerdan vender a Kroc los derechos de su compañía por US$ 2,7 millones, una suma que Kroc consiguió con varios préstamos de inversores.
El diseño actual de cadenas de restaurantes, con ventanas y mesas dentro del restaurante se introduce este mismo año.
En enero de 1975 se incorpora el servicio The Drive-Thru, en la ciudad de Sierra Vista (Arizona), para que los clientes pidieran sus alimentos sin salir del auto.
El 14 de enero de 1984 fallece Ray Kroc.
La compañía lanza en 1993 su primer restaurante de alta mar a bordo del Ferry-crucero finlandés Silja Europa. Este mismo año también estrenaría el McCafé, que puso en marcha Ann Brown en Melbourne (Australia).
Por otro lado, en 1995, la empresa recibe quejas de los franquiciados sobre muchas franquicias concedidas, por lo que McDonald's comenzó a realizar estudios de mercado antes de otorgar nuevas franquicias.
Para el 2002, la cadena McCafé se había extendido a 13 países en todo el mundo; la primera de ellas en América fue lanzado en el año 2001. Para 2003 fue la mayor marca de tienda de café en Australia y Nueva Zelanda.
En 2006, McDonald's introdujo su marca "siempre joven" mediante el rediseño de todos sus restaurantes, el primer rediseño importante desde la década de 1970. El objetivo del rediseño es ser más como una cafetería, similar a Starbucks. El diseño incluye mesas de madera, sillas de imitación de cuero y colores apagados; los colores rojos fueron reemplazados por la terracota, el amarillo se desplazó a dorado para un look más "soleado", y también se añadieron oliva y verde salvia. Para crear un aspecto más cálido, los restaurantes tienen ladrillos, menos plásticos y más madera, con luces colgantes modernas para producir un brillo más suave. Muchos restaurantes ahora ofrecen gratis Wi-Fi y TV de pantalla plana.
En 2008, tras el aumento de los precios de la carne y con el fin de preservar los márgenes de beneficio de la compañía, se decidió mantener los precios de sus productos en el mismo valor, pero se redujeron a la mitad los ingredientes.
En 2010 Subway supera a McDonald's como la mayor cadena de restaurantes de una sola marca y el mayor operador de restaurantes a nivel mundial. McDonalds tenía 32 737 restaurantes en todo el mundo en septiembre de 2009, mientras Subway tenía 33 749 restaurantes a finales de 2010.
  En diciembre de 2010, McDonald's tiene 1100 puntos de venta en China. La compañía anunció que los ingresos para 2011 alcanzaron un máximo histórico contable de $ 27 mil millones, y que 2400 restaurantes se actualizaron y 1300 se abrieron en todo el mundo.
  En 2015 McDonald's tuvo planes para cerrar 184 restaurantes en los Estados Unidos, pero tenía previsto abrir 59 más. Esta es la primera vez que McDonald's tendrá un descenso neto en el número de lugares en los Estados Unidos desde 1970.

McDonald’s se ha convertido en una de las marcas favoritas de los consumidores de todas las edades por ser una empresa moderna, confiable, divertida y que se mantiene a la vanguardia.


LOGROS OBTENIDOS

En la última década, McDonald’s ha estado en el top ten de las marcas más valiosas a nivel global: en el ranking publicado por Millward Brown alcanzó el 4to. lugar, con un valor de más de 90 mil millones de dólares. (BrandZ 2013) La promesa de su frase “i’m lovin’ it” representa el ingrediente principal para la actitud energizante de la marca a nivel mundial, que es la de una generación que evoluciona más allá de las fronteras. Además, McDonald’s promueve un estilo de vida saludable, que implica hacer ejercicio, mantener hábitos saludables, libres de adicciones y dedicar tiempo personal para la recreación y el descanso.
Por esto, McDonald’s ha establecido una campaña mundial para motivar y fomentar la buena nutrición, como parte de un estilo de vida activo y balanceado. Particularmente en México, McDonald’s difunde diversas actividades deportivas, como la Carrera 5K Las Mujeres Corremos y la Carrera del Día Olímpico, en conjunto con el Comité Olímpico Mexicano. A nivel internacional patrocina la Copa del Mundo de Futbol, los Juegos Olímpicos y la Serie Champ Car, entre otros.

DESARROLLOS RECIENTES
·      Primer restaurante de la industria alimentaria en conseguir certificación LEED Nivel Oro
McDonald´s  se preocupa por apoyar el equilibrio ambiental y trabaja en programas que apoyen la disminución de su huella ecológica en nuestro planeta desde varios ámbitos. Dentro de esta filosofía de Sustentabilidad, uno de los pasos más relevantes que se concretó este año es el reconocimiento al restaurante McDonald’s Parque Hundido, en la Ciudad de México, con la Certificación LEED Nivel Oro (Leadership in Environmental and Energy Design) otorgada por el US Green Building Council, convirtiéndose en uno de los pocos edificios en México con esta certificación ambiental y en el primer restaurante de la industria alimentaria en el país en conseguir este reconocimiento, por el establecimiento de las prácticas más avanzadas en el campo de la sustentabilidad ambiental.



Este diseño ecológico cuenta con una instalación de Termo-Colectores, impermeabilización de alta reflectancia, utilización de tecnología LED en iluminación y un sistema de tratamiento de aguas grises utilizadas en los sanitarios. Esto representa un ahorro en el consumo de energía eléctrica de un 24 por ciento, una reducción de gas para calentamiento de agua en un 75 por ciento y el ahorro de aproximadamente 450 litros de agua diariamente.


·         McDonald’s trabaja a favor de la Sustentabilidad también desde el ámbito alimentario, con programas de calidad, seguridad y bienestar animal que implementa con sus proveedores, asegurando tener los mejores insumos, para ofrecer los mejores productos.

COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE MCDONALD'S
·         El 90 por ciento de sus gerentes de restaurante iniciaron su carrera como empleados de mostrador y cocina.

·         Made for You es el sistema de producción en McDonald’s, con el que cada hamburguesa se prepara en el momento en que se ordena.

·         La preparación de una hamburguesa McDonald’s, desde que se ordena hasta que se sirve, toma entre 35 y 50 segundos.

·         Su proyecto más ambicioso es el reciclaje del aceite usado, para convertirlo en biodiesel.
s Se encuentra en el TOP 10 de las empresas mas poderosas del mundo.




ORGANIGRAMA


Fig1. Estructura Organizacional de McDonald’s

La estructura organizacional muestra que McDonald’s es una cadena de restaurantes que está presente en todos los continentes y con esta presencia global muestra ser una de las compañías más grandes del mundo.
El Gerente general actual de McDonald’s es Steve Easterbrook desde el año 2015, quien ha seguido aumentando las franquicias de esta cadena.


Fig. 2 Organigrama en cada restaurante McDonald’s

La cadena de restaurantes McDonald’s tiene una producción en serie, por lo que en cada restaurante debe haber más de 3 cocineros en horario de atención.




PRODUCTOS INSIGNIA
Algunos de los productos más populares en McDonalds son:
·  Big Mac (1968). Es una hamburguesa compuesta de "dos piezas redondas de carne de vaca picada (conocidas en el argot como patties debido a que están ultracongeladas) cuya característica más distintiva es la capa intermedia de pan (cuyo nombre es Club), especialmente diseñada para evitar el derrame de su contenido mientras se está comiendo. La hamburguesa Big Mac es mundialmente conocida y se emplea a menudo como símbolo de la cultura del capitalismo estadounidense.
·         Cuarto de libra: es una hamburguesa (variante de las cheeseburgers). El cuarto de libra está preparado con 125 g de carne, queso, mostaza, kétchup, cebolla y pepinillo en pan de hamburguesa.
·         McChicken: es un sándwich de pollo. El sándwich se compone de una tostada de trigo, pollo empanado (estilo McNuggets), lechuga en tiras y mayonesa.
·         Big Tasty: (cuya traducción literal al castellano es 'Grande y Sabrosa') es una hamburguesa introducida en Estados Unidos en 1997 y a nivel mundial el 16 de febrero de 2001, incluye una parte de carne de un cuarto de libra, semillas de sésamo, lechuga, rodajas de tomate, mayonesa, ketchup, cebolla cortada, dos pepinillos, siendo cocinada al grill, y que fue bien recibida por la clientela.
·  McDLT: es una hamburguesa que contiene Lechuga, Tomate, Queso, ketchup y mostaza.
·      McBacon o McTocineta en Latinoamérica: es una hamburguesa que contiene queso, trozos de panceta, lechuga, tomate, ketchup, mostaza y mayonesa.
·         McNuggets de pollo: introducidos en junio de 1980, son básicamente trozos de pollo, rebozados en un adobo especial y luego fritos. Son utilizados también como parte del menú Happy Meal.
·        Happy Meal o Cajita Feliz en Latinoamérica: introducida en 1979, es el nombre que recibe el menú infantil de McDonalds. Se caracteriza por incluir un pequeño juguete de regalo junto con la comida, y se sirve dentro de una caja pequeña. El menú de un Happy Meal permite elegir entre una hamburguesa, hamburguesa con queso o McNuggets de pollo. Viene acompañado de unas papas fritas y un refresco a elegir. En algunos países, el menú puede incluir más opciones de elección o menús especiales con ensalada u otros alimentos, y se puede optar por bebidas como leche o zumos en lugar del refresco habitual.
·    McRib: comercializada desde el año 1985, es un tipo de sándwich que se vende periódicamente, está compuesto por una hamburguesa de carne de cerdo, salsa barbacoa especial, pepinillos y cebolla, servidos en un panecillo con sésamo.
·         McMuffin: fue inventado en el año 1973 como un producto ofrecido por la franquicia en el desayuno. Se trata de una hamburguesa que en lugar de carne posee un huevo, jamón de York y queso amarillo.




MODELO A SEGUIR

McDonalds una historia de éxito sin precedentes y sus fundadores los hermanos Richard y Maurice y por otro lado Ray Kroc, son un gran ejemplo para todo emprendedor ya que donde muchos veían solo dificultades y problemas, ellos veían oportunidades y desarrollo.
A pesar del paso del tiempo, los pilares de la empresa se siguen manteniendo con el método de los hermanos Dick y Mac McDonald siempre presente en las cocinas de todo el mundo, y la visión empresarial de Ray A. Kroc como alma y filosofía de la firma.



ENLACES: 
pagina web de la empresa, McDONALD´s MUNDO
McDonald´s en Peru, McDONALD¨s PERU



By:

INTEGRANTES:
MATOS TORRES,ANDREA
MONTES VILLALOBOS, ROMINA
PERALTA NAJARRO, CARLOS
PUJAY CHAVEZ DEYVID
RAMIREZ MACHUCA,CARLOS
TAMARIZ MEJIA, ANA













1 comentario:

Kira Roza dijo...

Olá pessoal. Estou aqui para testemunhar como obtive o meu empréstimo do Sr. Pedro depois de o ter solicitado várias vezes a vários credores que prometeram ajudar, mas nunca me deram o empréstimo. Até que um amigo meu me apresentou o Sr. Pedro, o Jerónimo prometeu ajudar-me e de facto fez o que prometeu sem qualquer demora. Nunca pensei que ainda existissem credores de confiança até conhecer o Sr. Pedro, que de facto ajudou com o empréstimo e mudou a minha crença. Não sei se necessita de alguma forma de um empréstimo genuíno e urgente, sinta-se à vontade para contactar o Sr. Pedro através do WhatsApp +393510140339 e do seu email: pedroloanss@gmail.com, obrigado.

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates