Cultura organizacional : Caso de Zapoos
Se basa en una lista de valores, que fue
filtrada por los mismos trabajadores de la empresa hace algún tiempo, la cual
refleja el grado de compromiso que tienen las personas que trabajan para Zappos
Esta lista perdura hasta el día de
hoy ya que ha sido elaborada buscando
los valores que los mismos trabajadores consideran que son importantes para que
puedan funcionar como un equipo, valores que concuerden con la cultura de cada
miembro de Zappos
Zappos tiene un proceso de selección
de personal muy
exigente, que le permite escoger trabajadores con pasión por el servicio al
cliente y compromiso para/con ellos
Ellos buscan
darle al cliente la mejor experiencia de
compra por eso, más allá de seleccionar personas que solo tengan los
suficientes conocimientos técnicos buscan que estén realmente dispuestos a
laborar y formar parte de este equipo a largo plazo, en lugar de solo ganar un
buen salario
Invierten en la creación de su
cultura. Buscan conocer a sus clientes, es por ello que no invierten en
publicidad, al contrario ahorran gastos publicitarios y en lugar de eso
invierten en la comodidad de sus trabajadores, en servicios complementarios a sus
clientes.
El área en el que más se enfoca Zappos en
la prestación del servicio al cliente y en la comodidad de sus trabajadores;
pues seleccionan , capacitan y motivan a sus trabajadores quienes velan por la
satisfacción del cliente, buscan su felicidad y forman lazos de por vida con
ellos
“La
cultura organizacional adecuada ,
con los valores correctos producirá siempre el mejor desempeño”
• SIN LUGAR A DUDA UNA CULTURA
ORGANIZACIONAL ADECUADA SIGNIFICARÁ UN PILAR MUY IMPORTANTE EN EL DESEMPEÑO DE
LA EMPRESA , SIN EMBARGO LA OPINIÓN QUE SE LE DARÁ A ESTE CASO DEL ES QUE ESTA “CULTURA” NO DEBE SER RÍGIDA ,
PUES DEBE IRSE ADAPTANDO, CON EL PASO DEL TIEMPO, AL RITMO Y A LAS EXIGENCIAS
CON LAS QUE SE TRABAJAN EN ESTE MUNDO GLOBALIZADO ASÍ COMO LO HIZO ZAPOOS
DEMOSTRANDO SU GRAN DESEMPEÑO EN BASE ESTE TIPO DE VALORES CORPORATIVOS ADOPTADOS EN SU ORGANIZACIÓN.
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