Según el enfoque de los sistemas abiertos, la
organización puede ser diagnosticada desde tres niveles:
- El nivel más alto abarca la organización como un todo e incluye el diseño de la compañía y los diversos mecanismos para reestructurar recursos tales como los sistemas de recompensas y medición, y la cultura organizacional. En este nivel, también se debe diagnosticar al cliente para poder conocer características generales y sus necesidades dentro de la organización.
- El nivel siguiente, que involucra al grupo o departamento, incluye el diseño del grupo y los diversos mecanismos para reestructurar las interacciones entre los miembros, tales como normas y estrategias de trabajo. Además, en este nivel se especifica las particularidades del cliente mediante una revisión, el cual cambia según el tipo de organización en el que se encuentre.
- El nivel base considera el trabajo individual o el puesto. Esto incluye las maneras mediante las cuales se diseñan las tareas de acuerdo con los requerimientos del trabajo.
Fuente: https://www.distritounicoandaluz.org/ |
En conclusión, todos los niveles están
estrechamente relacionados y todos deben perseguir un objetivo común.
Nivel 1: Formato General
“Clínicas Limatambo es una institución dedicada a entregar atenciones de salud, comprometida en calidad, servicio y cuidados médicos de excelencia para satisfacer integralmente las necesidades de salud de las personas y su familia. Nuestro objetivo es la entrega de una atención segura, sometiendo todas nuestras actividades a una mejora continua, mediante la monitorización permanente de lo que realizamos disminuyendo el riesgo asociado a las asistencias de salud.
Contamos con un equipo de profesionales comprometidos con la salud física y emocional de nuestros pacientes y su grupo familiar. Nuestro quehacer está sustentado por los valores de la eficiencia, honestidad, respeto, lealtad y perseverancia”.
- ¿Paciente nuevo o ya ha venido con anterioridad?
- DNI
- ¿Qué especialidad busca?
- ¿Para qué fecha?
- ¿Para qué turno?
- ¿Doctor?
- Forma de pago.
Nivel 2: Formato en las Áreas o Grupos
“La Clínica Limatambo pone a tu disposición una atención integral, contando con el respaldo de un equipo de médicos de reconocida trayectoria en cada una sus especialidades y demás profesionales de la salud altamente capacitados en sus respectivas áreas médicas o quirúrgicas, que te brindarán una trato amable y cálido en cada una de tus visitas”.
Fuente: www.clinicalimatambo.com |
Diagnóstico del Cliente (nivel 2) se realiza en el área de espera de un conjunto de especialidades.
- Recepción de la cita.
- Entrega de la cita al consultorio correspondiente.
- Medición de la estatura.
- Medición del peso.
- Medición de la temperatura.
- Medición de la presión.
- Avisar al paciente cuando sea su turno.
Nivel 3: Formato de Trabajo Individual o de Puesto
“La Clínica Limatambo pone a tu disposición consultorios limpios, seguros, decorado según la especialidad para su comodidad y equipado con equipos tecnológicos; todo ello asegurado por medio de la ISO 9001 de Calidad”.
Fuente: www.clinicalimatambo.com |
Diagnóstico del Cliente (Nivel 3) se realiza en el consultorio del especialista. (El formato puede variar dependiendo del especialista).
- Descripción de la dolencia o malestar.
- Fecha de inicio de la dolencia o malestar.
- ¿Ha tomado algún medicamento?
- Revisión personal al paciente por medio de instrumentos médicos.
- Prescripción de la receta médica.
- Impresión (o escritura) de la receta.
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