DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL DE UNA FRANQUICIA DE COMIDAS KFC
Kentucky Fried Chicken más conocido por sus siglas KFC, es una
franquicia de restaurantes de comida rápida especializada
en pollo frito,
que pertenece al grupo Yum! Brands.
Cuenta con más de 18 000 restaurantes en 120 países y se encuentra en la
segunda posición a nivel de negocios, por detrás de McDonald's (según
datos de Forbes,
de abril de 2013).
El origen del grupo se remonta a 1939,
cuando Harland D. Sanders comenzó
a preparar pollo crujiente en
un restaurante de North Corbin (Kentucky)
a partir de una receta con once especias y aromas. Sin embargo, no fue hasta 1952 cuando
se abrió la primera franquicia de KFC en Salt Lake City (Utah).
El Coronel Sanders controló la compañía hasta 1964,
año en que fue vendida a un grupo de inversores local. Posteriormente pasó por
el control de varias empresas como R. J. Reynolds,
hasta que PepsiCo se
hizo con todas las acciones en 1986.
Actualmente, el rostro de Harland Sanders sigue ligado a la cadena de
restaurantes como su imagen corporativa.
Productos:
Ofrece una gran variedad de productos:
- Pollo frito.
- Hamburguesa.
- Papas fritas.
- Helados.
- Wraps.
Para poder realizar un diagnóstico organizacional de la franquicia de restaurantes KFC es necesario abarcar 3 niveles:
- El nivel más alto abarca la organización como un todo e incluye el diseño de la franquicia KFC y los diversos mecanismos para reestructurar recursos tales como los sistemas de recompensas y medición, y la cultura organizacional.
- El nivel siguiente, que involucra al grupo o departamento, incluye el diseño del grupo y los diversos mecanismos para reestructurar las interacciones entre los miembros, tales como normas y estrategias de trabajo.
- El nivel base considera el trabajo individual o el puesto. Esto incluye las maneras mediante las cuales se diseñan las tareas de acuerdo con los requerimientos del trabajo. KFC propone especial atención a las capacitaciones que ofrece , compartiendo el diseño de las tareas.
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