domingo, 21 de abril de 2019

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PROCESO DE TEÑIDO EN UN SALÓN DE BELLEZA



Los  centros  de  belleza  nacen  de  la  necesidad  de  las  personas  de  mantener  una  apariencia física  atractiva  para  el  resto  y satisfacción  a  sus  requerimientos personales. Actualmente estos establecimientos comerciales cambiaron el enfoque debido a que no solo ofrecen a sus clientes tratamientos para el embellecimiento, sino para la conservación e higiene de la piel, con el fin primordial de promocionar la imagen saludable de sus clientes​. 



Principales servicios en un salón de belleza:

  • Cuidado de las manos: Manicura clásica, manicura nutri-cura con cítricos, para niños, Shellac, etc.
  • Cuidado de los pies: Pedicura clásica, con Shellac, nutri-cura con cítricos, etc
  • Remoción de Shellac.
  • Cambio de esmalte.
  • Cuidado del cabello: Corte y peinado, tratamientos.
  • Teñido de cabello: Mechas, color total, balayage, retoque de color, etc.
Pese a todos los servicios, para este análisis nos centraremos en el proceso de teñido de cabello, para lo cual se realizó un diagrama donde se especifican los pasos de este servicio.

PROCESO DE TEÑIDO EN UN SALÓN DE BELLEZA:

  1. EL INGRESO DEL CLIENTE AL ESTABLECIMIENTO: Luego de ello se revisará si es un cliente nuevo o no, en caso lo sea, se tendrá que registrar todos sus datos.
  2. SOLICITA LA RECEPCIÓN: El cliente realiza la solicitud del servicio.  
  3. ASIGNACIÓN DEL SERVICIO: Una vez recibida la solicitud por parte del cliente, el administrador gestionará la asignación del servicio con el profesional que se encuentre disponible, en este caso será para teñido, cabe recalcar que se podrá elegir cualquier otro servicio. 
  4. ESPERA EN SALA: Si no hay personal disponible, se invitará al cliente a pasar a sala de espera, de aceptar esta opción se procederá a colocar el listo de espera a la persona, de lo contrario se dará por terminado el proceso.
  5. PRESTACIÓN DEL SERVICIO: El cliente pasa a que le realicen el teñido.
  6. PRUEBA DE ALERGIA AL TINTE: Se realizará una prueba de alergia, en caso de positivo, se informará al cliente, de ello depende continuar con otro servicio o el retiro del estableciemiento notificando este.
  7. EXAMINACIÓN DE CABELLO
  8. LAVADO CAPILAR
  9. ELECCIÓN DE TINTE
  10. ESPERA DE EFECTO DEL TINTE
  11. LAVADO
  12. SECADO
  13. CEPILLADO
  14. CAJA: Al terminar el servicio, el cliente pasará a caja para expedición de factura.
  15. PAGO DE SERVICIOS: Se procede a cancelar los servicios prestados, culminando así el proceso.

Diagrama: PROCESO DE TEÑIDO EN UN SALÓN DE BELLEZA




BIBLIOGRAFÍA:

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