lunes, 27 de mayo de 2019

#

ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS

ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS

La administración por objetivos es un proceso administrativo por medio del cual el Jefe y el subordinado, parten de una definición clara de las metas y prioridades de la organización establecidas en grupo por la alta administración, identifican en conjunto los resultados claves que están dispuestos a alcanzar así como los correspondientes indicadores de éxito, acuerdan una estrategia para alcanzar esos resultados, trabajan tratando de lograrlos, se da seguimiento a los esfuerzos y los resultados alcanzados y se evalúa el rendimiento del personal de dirección en función de los mismos.
Según lo afirma Rafeal Guizar en su liibro Desarrollo Organizacional, la adminsitración por Objetivo es: 
"Éste es un sistema muy popular que se basa en la fijación de metas. En general, la administración por objetivos es un sistema en el que los administradores y subordinados se
ponen de acuerdo sobre la orientación de los proyectos, los objetivos personales del año siguiente y el criterio que debe utilizarse para alcanzar las metas. "

IMPORTANCIA:

  • La importancia de este proceso radica en que se dirige al logro de metas, gracias a que se definen todos los objetivos a alcanzar dentro de la empresa y además involucra en ello directivos y empleados.
  • Los resultados con esta administración siempre serán positivos, ya que permite medir el desempeño de cada empleado, respecto a los objetivos y las normas establecidas para trabajar y contrastar el rendimiento.
  • El hecho de que involucre al empleado en la planeación genera un sentido de compromiso en los mismos, como parte importante del grupo de trabajo, la superación de las metas genera beneficios a ambas partes, propiciado por este ganar-ganar el empleado da importancia a cada una de las responsabilidades.
  • La representación de los gerentes en todo el proceso refuerza la credibilidad e importancia de proceso brindando a los subordinados la oportunidad de obtener nuevos conocimientos y alcanzar nuevas aptitudes que lo lleven a alcanzar el éxito personal aunado al éxito de la compañía.

En un sentido general la importancia de este tipo de administración recae en su aplicación en todos los ámbitos empresariales, bien sea productivo, ventas, servicios, sistemas, etc.


Video: Administración por Objetivos


PLANTILLAS:

- COMPARACION DE PRECIOS





-CALCULADORA DE HIPOTECAS


BIBLIOGRAFÍA:










No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates