domingo, 23 de junio de 2019



Paper: "El Impacto de Total Quality Management (TQM) en el Desarrollo Organizacional "

Resultado de imagen para tqm what is it


TQM significa gestión de la calidad total. Una definición básica de gestión de la calidad total (TQM) se describe como un enfoque de gestión para el éxito a largo plazo a través de la satisfacción del cliente. En el TQM, todos los miembros de una organización participan en la mejora de los procesos, productos, servicios y la cultura organizacional en la que trabajan.

Resumen/ Abstract:

"El presente paper investiga el impacto de las prácticas y estrategias de la Gestión de la Calidad Total (TQM, por sus siglas en ingles) en el desempeño y desarrollo organizacional. El TQM se define como una estrategia que apunta a establecer y entregar alta calidad: productos y servicios que cubren todas las demandas de los clientes y logran un alto nivel de satisfacción. Se discute la implementación del TQM en la industria moderna y se explora la relación entre la implementación efectiva y el desempeño y desarrollo organizacional. El TQM en la actualidad se ha implementado en tres categorías que son: control de la calidad, aseguramiento de la calidad y la mejora continua. Los resultados indican que el TQM tiene impactos en las organizaciones, y que las prácticas de TQM afectan positivamente al desempeño organizacional, permitiendo que estas alcancen sus objetivos organizacionales"

En la siguiente direccion web podra encontrar todo la publicacion completa.



SIGA APRENDIENDO:


En siguiente video ilustra detalladamente el proceso TQM



OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 1. Total Quality Managemnet (TQM) una herramienta para la mejora de la calidad de servicio en la Universidad de Lambayeque S.A.C. de la provincia de Chiclayo (Carlos Chavarry, 2017)- LINK

2. Application of manufacturing management and improvement methodologies in the southern African mining industry. (Journal of the Southern African Institute of Mining and Metallurgy Métrica Feb 2016, Volumen 116). LINK

3. Identification of the Critical Factors of TQM (Simon A. Black  Leslie J. Porter- March 2012)- LINK


No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates