Descubrir tu pasiĆ³n lo cambia todo
"La creatividad se aprende como se aprende a leer"-Ken Robinson
La creatividad se define como la capacidad o facilidad de inventar o crear algo. La historia nos ha enseƱado que todos tenemos el talento, que podemos hacer cosas sorprendentes con pocos recursos mĆ”s que el de nuestra mente, historias como la de Albert Einstein y sus experimentales mentales, como la perseverancia de Thomas Edison en la creaciĆ³n de la bombilla, como la incesante lucha de Luther King por la aceptaciĆ³n de sus derechos, todos involucran a la creatividad en menor o mayor intensidad pero estĆ” ahĆ. Es cuestiĆ³n de aprendizaje, de prĆ”ctica y constancia para volvernos creativos, somos potencialmente creativos.
1.¿Cada organizaciĆ³n necesita ser creativa?
El tĆ©rmino "creatividad" orientado a las organizaciones tienen mĆŗltiples aristas, Ć©stas se agrupan en 4 categorĆas: Cualidades personales, tĆ©cnicas conceptuales, comportamientos y procesos. Para que una empresa sea creativa, las personas que la conforman deben serlo para lo cual necesitan tiempo para darle forma a sus ideas, desarrollarlas y compartirlas, ademĆ”s que ante un problema y su resoluciĆ³n se necesita del pensamiento creativo individual y grupal y considerar acciones pasadas, y mediante una retrospecciĆ³n elaboren nuevas estrategias.
El proceso creativo es complejo pero con un alto grado de eficiencia al momento de abordar un problema, controlarlo y solucionarlo.
Fuente: ArtĆculo: La creatividad en las organizaciones-UNAL
2."El elemento-Descubrir tu pasiĆ³n lo cambia todo"
2.1. ¿QuĆ© es el elemento para un estudiante FIIS?
El elemento es distinto en cada persona,Ć©ste va a depender de caracterĆsticas propias; sin embargo, para un estudiante FIIS, el fin comĆŗn que nos une es el deseo de ser lĆder en nuestros respectivos campos, de estar al frente de proyectos importantes y llevarlos a cabo con Ć©xito. Un estudiante FIIS siempre estarĆ” pugnando los primeros lugares porque entiende lo que hace, le encanta lo que hace y desea lo que hace, siente pasiĆ³n por lo ha elegido estudiar y eso lo hace un lĆder que se forma a lo largo de los aƱos.
2.2.¿CĆ³mo gestionar el cambio que se da en nuestro entorno acadĆ©mico y sobre el desarrollo de nuestras carreras a nivel internacional?
Estamos en un proceso continuo de cambio, proceso que va a requerir de nuevas aptitudes y capacidades, de nuevas caracterĆsticas para el estudiante FIIS, las cuales van a obligar a estar a la altura de las expectativas por parte de las empresas. La mejor forma es la transformaciĆ³n para asegurar el Ć©xito acadĆ©mico y esto se puede lograr por medio de congresos, simposios,talleres de nuevas prĆ”cticas e incentivar la importancia de las habilidades blandas como medio de informaciĆ³n y asĆ tengamos conocimientos sobre los nuevos requerimientos del mundo moderno que viene sufriendo cambios a nivel tecnolĆ³gico, consecuencia de la globalizaciĆ³n.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario