martes, 3 de septiembre de 2019

#

"Todo el mundo tiene talento"

Descubrir tu pasiĆ³n lo cambia todo
"La creatividad se aprende como se aprende a leer"-Ken Robinson

Resultado de imagen para CreatividadLa creatividad se define como la capacidad o facilidad de inventar o crear algo. La historia nos ha enseƱado que todos tenemos el talento, que podemos hacer cosas sorprendentes con pocos recursos mĆ”s que el de nuestra mente, historias como la de Albert Einstein y sus experimentales mentales, como la perseverancia de Thomas Edison en la creaciĆ³n de la bombilla, como la incesante lucha de Luther King por la aceptaciĆ³n de sus derechos, todos involucran a la creatividad en menor o mayor intensidad pero estĆ” ahĆ­. Es cuestiĆ³n de aprendizaje, de prĆ”ctica y constancia para volvernos creativos, somos potencialmente creativos.

1.¿Cada organizaciĆ³n necesita ser creativa?
El tĆ©rmino "creatividad" orientado a las organizaciones tienen mĆŗltiples aristas, Ć©stas  se agrupan en 4 categorĆ­as: Cualidades personales, tĆ©cnicas conceptuales, comportamientos y procesos. Para que una empresa sea creativa, las personas que la conforman deben serlo para lo cual necesitan tiempo para darle forma a sus ideas, desarrollarlas y compartirlas, ademĆ”s que ante un problema y su resoluciĆ³n se necesita del pensamiento creativo individual y grupal y considerar acciones pasadas, y mediante una retrospecciĆ³n elaboren nuevas estrategias.
El proceso creativo es complejo pero con un alto grado de eficiencia al momento de abordar un problema, controlarlo y solucionarlo.
Fuente: ArtĆ­culo: La creatividad en las organizaciones-UNAL

2."El elemento-Descubrir tu pasiĆ³n lo cambia todo"
2.1. ¿QuĆ© es el elemento para un estudiante FIIS?
Resultado de imagen para estudiante uni graduacionEl elemento es distinto en cada persona,Ć©ste va a depender de caracterĆ­sticas propias; sin embargo, para un estudiante FIIS, el fin comĆŗn que nos une es el deseo de ser lĆ­der en nuestros respectivos campos, de estar al frente de proyectos importantes y llevarlos a cabo con Ć©xito. Un estudiante FIIS siempre estarĆ” pugnando los primeros lugares porque entiende lo que hace, le encanta lo que hace y desea lo que hace, siente pasiĆ³n por lo ha elegido estudiar y eso lo hace un lĆ­der que se forma a lo largo de los aƱos.

2.2.¿CĆ³mo gestionar el cambio que se da en nuestro entorno acadĆ©mico y sobre el desarrollo de nuestras carreras a nivel internacional?
Resultado de imagen para Internacionalizar
Estamos en un proceso continuo de cambio, proceso que va a requerir de nuevas aptitudes y capacidades, de nuevas caracterĆ­sticas para el estudiante FIIS, las cuales van a obligar a estar a la altura de las expectativas por parte de las empresas. La mejor forma es la transformaciĆ³n para asegurar el Ć©xito acadĆ©mico y esto se puede lograr por medio de congresos, simposios,talleres de nuevas prĆ”cticas e incentivar la importancia de las habilidades blandas como medio de informaciĆ³n y asĆ­ tengamos conocimientos sobre los nuevos requerimientos del mundo moderno que viene sufriendo cambios a nivel tecnolĆ³gico, consecuencia de la globalizaciĆ³n.


No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

šŸŽ“ D.Organizacional šŸ˜Š  Tabla de Contenidos PresentaciĆ³n DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estĆ”s tĆŗ  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates