martes, 26 de noviembre de 2019

ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS DE LA EMPRESA ÁLICORP

ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS DE LA EMPRESA ÁLICORP

ÁLICORP S.A.A.

Álicorp es una de las más grandes empresas del Perú, se dedica a la elaboración de productos industriales, de consumo masivo y nutrición animal.
Álicorp es una empresa que pertenece al Grupo Romero fruto de adquisiciones y fusiones de las empresas de éste, con la finalidad de permanecer su liderazgo en el mercado. La empresa Álicorp es líder en productos de consumo masivo, tiene más de 60% de participación en el mercado. Para seguir con su liderazgo ha aplicado la misma estrategia que el Grupo al que pertenece, es decir estrategias de absorción y adquisición. 


VISIÓN
Sorprender a los mercados con crecimiento agresivo e innovación transformando categorías comunes en experiencias extraordinarias. El objetivo de Álicorp es estar entre las mejores 250 empresas más grandes de Latinoamérica.
MISIÓN
Es una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos y derivados, integrada por personas con espíritu de empresas, comprometido en fijar nuevos estándares de excelencia en la satisfacción de los clientes. Queriendo lograr nuevos niveles de éxito competitivo en cada categoría de negocios en los que compite.

OBJETIVOS

  • Aumentar la rentabilidad
  • Reducir los costos
  • Elevar los niveles de satisfacción del cliente
  • Fidelizar clientes rentables
  • Mejorar la atención de clientes
  • Mantener actualización de tecnologías para mejorar procesos
  • Desarrollar nuevos productos
  • Establecer y mantener alianzas estratégicas
  • Consolidarse como una empresa líder en el mercado
  • Estar entre las 250 empresas más grandes de Latino-américa

Resultado de imagen para logo alicorp

CRITERIOS PARA ESTABLECER LOS OBJETIVOS

ESPECIFICIDAD
La empresa propone objetivos realizables para un cierto periodo de tiempo.

ACEPTACIÓN
Los colaboradores se comprometen a trabajar en equipo para lograr los objetivos trazados por la empresa desarrollando continuamente sus habilidades en base a los valores de la empresa.

FLEXIBILIDAD
Los objetivos de la empresa se han planteado de tal manera que puedan ser modificados en caso sea necesario.

MENSURABILIDAD
Estos objetivos son susceptibles a medición, y se presentan en el reporte de sostenibilidad que realiza la empresa cada año.

ACCESIBILIDAD
Los objetivos planteados por la empresa son alcanzables y han sido evaluados previamente. Las ventajas competitivas de la empresa y el compromiso de los trabajadores permiten que estos objetivos sean completamente realizables.

CONGRUENCIA
Todos los objetivos se han planteado de tal manera que están orientados en la misma dirección, se relacionan con la misión y visión y se basan en los valores de la empresa.


FUENTE:



No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates