EL FUTURO DEL MANAGEMENT
¿Es vigente las afirmaciones que
se indican?
Sí, efectivamente, las empresas
hoy en día necesitan de cambios constantes para que puedan permanecer y
sobretodo trascender en el tiempo. Es por eso que se necesita de una innovación
en gestión. Y eso cambia la visión de la empresa, dónde en su mayoría se enfoca
en lo que vende, y no en sus trabajadores. Si la empresa desea innovar, la
empresa debe adaptarse a los trabajadores, y no ellos a la empresa. la empresa
no debe ser rígida, estableciendo márgenes que no se logrará innovar, en cambio
si la empresa se adapta a los trabajadores, les da la libertad de innovar con
los mejores colaboradores de la empresa y así logrará mejores resultados con
permanentes cambios.
¿conoce usted una organización
que promueve la innovación en gestión?
En el Perú, existen dos organismos, de las que
conozco, que promueven e incrementan la innovación empresarial e impulsa una
iniciativa emprendedora.
Una de ellas es Innóvate
Perú la cual es un programa del ministerio de la producción que busca
incrementar la productividad empresarial a través de las empresas,
emprendedores y entidades estatales.
Tiene como objetivos específicos:
1.
Incrementar la innovación en los procesos
productivos empresariales.
2.
Impulsar el emprendimiento innovador.
3.
Facilitar la absorción y adaptación de
tecnologías para las empresas.
Otra de ellas es CONCYTEC,
Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, vendría a ser
el homólogo del SIN (Sistema Nacional De Investigadores), es la institución
rectora del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica,
SINACYT, promueve e impulsa desarrollos
de proyectos de las instituciones públicas, académicas, empresariales.
¿Qué organización tiene un modelo
de negocio centrado en ventaja
competitiva?
La empresa Alicorp S.A.A.,
empresa peruana, ha logrado consolidar en poco tiempo su marca Alacena como la salsa
líder en el mercado, debido a que ha sabido diferenciarse de las competencias
como Hellmann`s (Unilever) y Maggi (Nestlé) a través de sus ventajas
competitivas que posee.
Alicorp tiene 4 ventajas
competitivas principales en el Perú. La capacidad de compra de commodities y el
“Go to Market” tienen potencial de réplica.
- Compra de commodities
- Estrategias “Go to Market”
- Adquisiciones
- Manejo de marcas
En el 2015, el CEO de Alicorp,
Paolo Sacchi, menciona que una ventaja competitiva desarrollada a lo largo de
los años es la diversificación geográfica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario