domingo, 9 de mayo de 2021

Reingenieria de procesos by WIZDOM.AI

La reingeniería de procesos empresariales (BPR) es una estrategia de gestión empresarial, iniciada originalmente a principios de la década de 1990, que se centra en el análisis y diseño de flujos de trabajo y procesos empresariales dentro de una organización. BPR tenía como objetivo ayudar a las organizaciones a repensar fundamentalmente cómo hacen su trabajo para mejorar el servicio al cliente, reducir los costos operativos y convertirse en competidores de clase mundial.
BPR busca ayudar a las empresas a reestructurar radicalmente sus organizaciones centrándose en el diseño básico de sus procesos comerciales. Según Thomas H. Davenport (1990), uno de los primeros proponentes de BPR, un proceso empresarial es un conjunto de tareas relacionadas lógicamente que se realizan para lograr un resultado empresarial definido. La reingeniería enfatizó un enfoque holístico en los objetivos comerciales y cómo los procesos se relacionan con ellos, fomentando la recreación a gran escala de los procesos en lugar de la optimización iterativa de los subprocesos. 

 En las líneas de investigación que ofrece la especialidad de Ingeniera Industrial se tiene "MODELOS DE MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN" La cual promueve la investigación en modelos de mejoramiento de la producción, el cual tienen por finalidad aumentar la rentabilidad de una organización, mejorando aspectos tales como: la calidad, el servicio, los tiempos de respuesta, los costos etc. Por esta razón, el mejoramiento de los procesos en las organizaciones va más allá de lograr una integración como parte de la estrategia general de la compañía, es fundamental disponer de indicadores que permitan verificar dicho mejoramiento. Es decir, se debe contar con un mecanismo claro para realizar el seguimiento y la evaluación del desempeño real en la red de procesos presente en una organización. Por ello a través de la herramienta Wizdom.ai, se ha logrado obtener 2 artículos científicos vinculados con la Reingeniería de procesos y los Modelos de mejoramiento de la producción. Las siguientes imágenes muestra la data procesada y la analítica de artículos afines a los temas en estudio.
El primer articulo: 1- Evaluación comparativa del rediseño del plan de estudios de “reingeniería de procesos de negocio” Una mejora continua del proceso.
El cual trata de: 
Ilustrar la aplicación de la reingeniería de procesos de negocios (BPR) y los principios de evaluación comparativa para rediseñar un curso de pregrado en BPR para lograr mejoras continuas. Los principios se aplican en un curso sobre BPR en el plan de estudios del programa de administración de ingeniería (EM) en el Instituto de Tecnología de Stevens. El programa EM tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes los conocimientos y las habilidades necesarios para trabajar de forma eficaz en la interfaz entre tecnología, gestión e ingeniería. El curso BPR (EM435) se agregó recientemente al plan de estudios del programa EM para respaldar la necesidad de proporcionar el puente entre la ingeniería de sistemas y las operaciones comerciales.

  El segundo articulo: 2-EL IMPACTO DE LA REINGENIERÍA DE PROCESOS EMPRESARIALES EN EL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL (ESTUDIO DE BANCOS COMERCIALES Y BANCOS DE MICROFINANZAS EN ILARO).



El cual trata de:
El investigador examinó el Impacto de la Reingeniería de Procesos de Negocios (BPR) en el Desempeño Organizacional enfocándose en Bancos Comerciales y Bancos de Microfinanzas en Ilaro, estado de Ogun. El objetivo del estudio es descubrir cómo BPR puede ayudar a efectuar cambios innovadores y estratégicos en la organización, para determinar el impacto de BPR en el desempeño organizacional; evaluar los roles de la tecnología de la información en la implementación de BPR para que una organización logre sus objetivos y determinar cómo BPR puede afectar el servicio prestado por una organización. Los datos para este trabajo de investigación se obtuvieron a través de fuente primaria y secundaria donde se seleccionó a los encuestados mediante una técnica de muestreo aleatorio simple y se realizó una encuesta al personal de los bancos comerciales y bancos de microfinanzas en Ilaro. Los encuestados devolvieron 124 cuestionarios respondidos. Los datos se analizaron mediante análisis de regresión multinomial. A partir de los hallazgos, mostró que si el valor P devuelto del resultado del modelo de regresión multinomial es <0.05 (siendo 0.05 el nivel de significancia) y viceversa, el valor P devuelto para todas las hipótesis probadas fue <0.05. De modo que se aceptaron las cuatro hipótesis alternativas probadas. Por lo tanto, la reingeniería de procesos comerciales tiene un impacto positivo en el desempeño organizacional. El estudio recomendó que se cambiara el sistema de incentivos y recompensas de la organización teniendo en cuenta los beneficios relacionados con el aumento de sueldo, la promoción, la habilitación y la compensación.

                                                                                                                                                                       

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