Google, la idea de una publicidad basada en la búsqueda, hoy en día es una empresa que ha transformado el negocio del software a través de la red de servicios virtuales y que hoy en día gana más vendiendo anuncios adjuntos a diversas formas de publicidad.
Pero ¿Qué hace que la empresa siga creciendo?
Pues la respuesta es el desarrollo de una nueva vida organizacional, basada en la idea de desencadenar el potencial que todos llevamos dentro.
Como primer punto, en Google se contrata solo a los mejores de los mejores, personas que puedan encender chispas de ideas y aceleren el aprendizaje. Ahora en función a sus objetivos, Google se caracteriza por la innovación constante, para ello una de sus estrategias es explotar el gran potencial humano que se tiene otorgándoles un tiempo a sus trabajadores para idear en busca de soluciones, como dirían los creadores “facultarlos para cambiar el mundo”.
Otro punto importante acerca de la cultura organizacional de esta empresa es que es totalmente descentralizada, Google es una organización que ha crecido horizontalmente, el dialogo es fundamental, por otro lado, la filosofía de: “cuestionar la autoridad, opinar y no hacer las cosas porque alguien solo las ordena”, ha permitido avanzar, cuestionando supuestos y destruyendo paradigmas. Con ello, no se quiere decir que los innovadores no requieran de una supervisión, sino que trabajen en una retroalimentación constante y positiva entre asociados y pequeños equipos.
Todos estos puntos, marcan una gran diferencia a la compañía, una compañía que maneja una cultura algo diferente, pero muy interesante, liberar el espíritu humano es lo que ha cambiado el mundo.
Es así que Google nos da un gran ejemplo de seguir innovando, así que por qué no inventar el futuro y seguir creando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario