¿Cuáles son los atributos que hoy día piden las empresas reclutadoras de
empleo?
Capacidad de
liderazgo
Aunque no se trate de puestos gerenciales, los
empleadores desean que los empleados tengan capacidad de liderazgo. Los líderes
deben comprender las metas y visiones de la organización y tener confianza en
sí mismos y en los demás. Según Joyce Lain Kennedy de Dummies, los líderes que
están dentro de una organización también saben motivar e inspirar a quienes los
rodean.
Actitud positiva
Los empleados buscan contratar candidatos con una
actitud positiva en relación a sus aptitudes, aportes profesionales y
funcionamiento de la organización. Las personas con energía positiva la
transmiten a los demás. Si exhibes una actitud positiva y un comportamiento
amistoso, tanto directivos como compañeros querrán trabajar contigo.
Flexibilidad
De vez en cuando las negociaciones cambian dentro de
una organización y los empleadores buscan personas que puedan adaptarse
fácilmente a esos cambios. Los empleados flexibles no se quejan cuando un
directivo reasigna tareas u horas de trabajo. La capacidad de adaptarse a
diferentes situaciones y puestos dentro de la empresa es un atributo muy
valorado por los empleadores.
Trabajo en equipo
La capacidad de trabajar en equipo es un atributo
importante a tener en cuenta en el momento de la contratación. Muchos
empleadores valoran los beneficios del trabajo en equipo dentro de la
organización y buscan empleados que sepan trabajar junto a otras personas para
lograr un objetivo en común.
Honestidad e integridad
Hacer
lo correcto incluso cuando otros no lo hacen es un atributo importante de los
empleados. Los empleadores buscan candidatos que sean honestos y no participen
en escándalos dentro de la empresa. Randall S. Hansen y Katharine Hansen de
Quint Careers sostienen que la honestidad y la integridad se encuentran dentro
de los principales atributos requeridos por los empleadores.
Dedicación
Las
empresas buscan empleados que aporten dedicación a la organización. Los
empleados demuestran su dedicación al llegar a tiempo al trabajo y
comprometerse con sus tareas. Demostrar falta de dedicación suele indicar que
una persona no está satisfecha con su trabajo y podría dejar la empresa en un
futuro cercano.
Confianza
Los empleados
deben tener confianza en sí mismos sin ser arrogantes. Un empleado seguro de
sus aptitudes y conocimientos a menudo es muy productivo. Este es uno de los
atributos más valorados por los empleadores.
Aptitudes interpersonales
Los
empleados con fuertes aptitudes interpersonales son muy valorados. Los
empleadores buscan personas que puedan construir relaciones fuertes y
confiables con directivos y compañeros.
Fuerte ética en el trabajo
Los
directivos desean contratar empleados con una fuerte ética en el trabajo.
Ciertas tareas y proyectos requieren que los empleados cumplan sus tareas más
allá del deber. Los empleados desean que los trabajadores estén dispuestos a
afrontar los desafíos que se les presenten.
Capacidad de comunicación
Según
un artículo escrito por Randall S. Hansen y Katharine Hansen de Quint Careers,
muchos empleadores incluyen la capacidad de comunicación como uno de sus
atributos más buscados en potenciales empleados. Los empleadores quieren
contratar personas con capacidades de comunicación verbal y no verbal. La
capacidad de comunicarse de manera efectiva con compañeros, directivos y
clientes es algo muy importante en el lugar de trabajo. La capacidad de
escuchar y seguir indicaciones es una aptitud muy valorada por los empleadores.
http://www.tuempleord.com/que-buscan-los-reclutadores-de-los-candidatos/
ALUMNO: ALBINAGORTA CHACÓN JOEL XAVIER
ALUMNO: ALBINAGORTA CHACÓN JOEL XAVIER
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