“En tiempos de cambio, los aprendices sobrevivirán, mientras que los que todo saben, estarán bien equipados para un mundo que ya no existe”. Eric Hoffer
lunes, 18 de noviembre de 2013
CARACTERÍSTICAS QUE BUSCAN LAS EMPRESAS RECLUTADORAS
CARACTERÍSTICAS QUE BUSCAN LAS EMPRESAS RECLUTADORAS EN SUS EMPLEADOS
Actitud positiva
Los empleados buscan contratar candidatos con
una actitud positiva en relación a sus aptitudes, aportes profesionales y
funcionamiento de la organización. Las personas con energía positiva la
transmiten a los demás. Si exhibes una actitud positiva y un comportamiento
amistoso, tanto directivos como compañeros querrán trabajar contigo.
Trabajo en equipo
La capacidad de trabajar en equipo es un
atributo importante a tener en cuenta en el momento de la contratación. Muchos
empleadores valoran los beneficios del trabajo en equipo dentro de la
organización y buscan empleados que sepan trabajar junto a otras personas para
lograr un objetivo en común.
Capacidad de liderazgo
Aunque no se trate de puestos gerenciales,
los empleadores desean que los empleados tengan capacidad de liderazgo. Los
líderes deben comprender las metas y visiones de la organización y tener
confianza en sí mismos y en los demás. Según Joyce Lain Kennedy de Dummies, los
líderes que están dentro de una organización también saben motivar e inspirar a
quienes los rodean.
Honestidad e integridad
Hacer lo correcto incluso cuando otros no lo
hacen es un atributo importante de los empleados. Los empleadores buscan
candidatos que sean honestos y no participen en escándalos dentro de la empresa.
Randall S. Hansen y Katharine Hansen de Quint Careers sostienen que la
honestidad y la integridad se encuentran dentro de los principales atributos
requeridos por los empleadores.
Flexibilidad
De vez en cuando las negociaciones cambian
dentro de una organización y los empleadores buscan personas que puedan
adaptarse fácilmente a esos cambios. Los empleados flexibles no se quejan
cuando un directivo reasigna tareas u horas de trabajo. La capacidad de
adaptarse a diferentes situaciones y puestos dentro de la empresa es un
atributo muy valorado por los empleadores.
Fuerte ética en el trabajo
Los
directivos desean contratar empleados con una fuerte éticaen el trabajo.
Ciertas tareas y proyectos requieren que los empleados cumplan sus tareas más
allá del deber. Los empleados desean que los trabajadores estén dispuestos a
afrontar los desafíos que se les presenten.
Capacidad de comunicación
Según un artículo escrito por Randall S.
Hansen y Katharine Hansen de Quint Careers, muchos empleadores incluyen la
capacidad de comunicación como uno de sus atributos más buscados en potenciales
empleados. Los empleadores quieren contratar personas con capacidades de
comunicación verbal y no verbal. La capacidad de comunicarse de manera efectiva
con compañeros, directivos y clientes es algo muy importante en el lugar de
trabajo. La capacidad de escuchar y seguir indicaciones es una aptitud muy
valorada por los empleadores.
¿Cómo elegimos ahora a quienes nos lideran? ¿Cómo lo hacíamos antes? Eduardo Punset debate sobre los criterios evolutivos en la elección de un buen líder con el psicólogo social Mark van Vugt, investigador de la Universidad de Kent.
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