MOTIVACIÓN
VIDA EMPRESARIAL
DEFINICIÓN
Proviene de los vocables latinos motus (que significa “movido”) y motio (que significa “movimiento” de esto llegamos a la conclusión segun la pscicología y de la filosofía, una motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. Debemos asociarla a la voluntad y al interés. En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertos objetivos y metas de acuerdo al plazo trazado personalmente ya sea en tu vida a largo o corto plazo.
Proviene de los vocables latinos motus (que significa “movido”) y motio (que significa “movimiento” de esto llegamos a la conclusión segun la pscicología y de la filosofía, una motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. Debemos asociarla a la voluntad y al interés. En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertos objetivos y metas de acuerdo al plazo trazado personalmente ya sea en tu vida a largo o corto plazo.
El vídeo que describe los factores de la motivación:
MOTIVACIÓN Y SUS FACTORES
A LO QUE TEMEMOS
Esto es para evitar que algo que temes no se de.
Por ejemplo: Se incrementan las visitas a clientes con resultados de mayor calidad cuando se acerca el fin del semestre y los comerciales se verán sometidos a la evaluación correspondiente.
LO QUE DESEAMOS
Se motivan cuando desean alcanzar algo. No esperan a que se produzca una situación límite, sino que se activan desde el momento en el que vislumbra sus objetivos.
Por ejemplo: Ellos no necesitan la amenaza, sino que desde el primer momento actúan con intensidad.Son planteamientos más estables que incluyen la planificación y el esfuerzo progresivo.
LO INTERNO
A la persona le motiva su propia satisfacción, estar a gusto consigo misma, le motiva lo que piensa, lo que hace, lo que inventa, lo que diseña, lo que le hace reír. Este sería el caso de un comercial autónomo que no quiere trabajar dentro de una organización y que además es capaz de dirigirse a sí mismo.
LO EXTERNO
Les motivan cosas que están fuera de uno, lo que dirán los otros, lo que pensarán, el reconocimiento social. Viven con la mirada puesta en el otro, fuera de sí mismo.
Por ejemplo: hay vendedores que necesitan el reconocimiento constante de su jefe para seguir adelante con entusiasmo, y de no recibir ese reconocimiento van cayendo en la apatía. Si el reconocimiento es permanente la motivación se mantiene, y si no los baja.
LOS DETALLES
La motivación se produce al trabajar con pequeños detalles, con cosas pequeñas, con los pormenores de algo. Atraen los trabajos minuciosos, de fijar la atención y poner cuidado. Es el caso de los miniaturistas que encuentran el placer trabajando con detalles muy reducidos.
Por ejemplo: un comercial que necesita argumentar con detalles precisos, bien matizados, incluso algunos que pasan desapercibidos para cualquier observador o les encanta rellenar unas fichas repletas de aclaraciones.
LAS DIFERENCIAS
Lo que llama la atención son las cosas que son diferentes, que son desconocidas o nuevas, lo que nadie tiene. Lo que motiva es tener lo que otros no pueden alcanzar.
Por ejemplo: visitar a clientes desconocidos, meterse en empresas nuevas, en situaciones no vividas.
MOTIVACIÓN PARA EMPRESARIOS DE VENTAS
Primer poder
La pasión: Si eres gerente de ventas, deberás vivir tu actividad con pasión para motivar a tu equipo de vendedores, ya que la pasión es una señal de la credibilidad que has desarrollado a partir de tu buena trayectoria y correcto desempeño. Asimismo, el gerente de ventas manifiesta la pasión por transformar y dar bienestar integral a su equipo de trabajo. Cuando un gerente de ventas siente admiración por sus vendedores, reconoce sus logros; los impulsa y los motiva permanentemente.
Segundo Poder
Vocación de servicio: Todas las técnicas impartidas en talleres, seminarios o conferencias sobre ventas se vendrán abajo, si el gerente no muestra una vocación de servicio a los demás. No importa cuanto conozca el gerente acerca de un producto o servicio, o que hable bonito, o que vista elegante. Nada de ello importa, si la persona no cuenta con una vocación de servicio.
Tercer Poder
Capacidad de comunicar: Si eres gerente de ventas, conviértete en un hábil comunicador. De nada te servirá contar con dotes de líder –vocación de servicio, actitud correcta, autoestima– si no sabes comunicar con claridad y eficacia ideas, planes, proyectos, metas, sencillamente jamás conseguirás entusiasmar a tu equipo.
MOTIVACIÓN EMPRESARIAL
Entonces si no lo amas, si no estas disfrutando hacerlo, y en realidad no lo amas entonces te vas a rendir estas preguntas siempre deben estar presentes antes de decidir algo en tu vida.
ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS
Se refiere al programa que pone énfasis en metas tangibles; que se puedan verificar; ademas que se puedan medir; que se establecen de dorma participativa; en un periodo determinado de tiempo por lo general tres, seis o doce meses; y con retroalimentación sobre el desempeño, que se consigue al brindar retroalimentacion.
IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÓN EN EL CAMPO LABORAL
La motivación en la empresa
El auténtico líder es el que sabe motivar. El buen empresario, el director, el jefe
Con los mejores conocimientos, con los mejores equipos si no sabe motivar a su gente está abocado al ser superado por otros proyectos e iniciativas a medio plazo.
La motivación es tan importante o más que otras variables claves: la capacidad para innovar, el capital inversor, la estrategia. Pueden llegar a ser un terreno baldío con unos recursos humanos en la empresa carentes de motivación.
El arte de motivar se convierte en una de las claves del éxito de la empresa moderna. Este arte de motivar es el que define el auténtico liderazgo. Es una de las inversiones más productivas para una empresa.
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