QUE ES EL EMPOWERMENT
Es el proceso estratégico que busca una relación de socios en la organizacion y su gente, aumentar la confianza responsabilidad autoridad y compromiso para servir mejor al cliente.
La necesidad de todas las organizaciones por aumentar la capacidad de sus trabajadores, motiva a la inversión financiera en capacitación debido ala peculiaridad de retribuciones de este servicio debido a ser intangible da mayores ventajas competitivas tanto en mercados nacionales como internacionales.
En la economía se comprueba las bondades no solo organizacionales sino financieras, que demuestran que tener un recurso humano de alto nivel aumenta drasticamente las utilidades de las compañías con lo cual se comprueba el por que de las cuantiosas inversiones en el empowerment, así como su aumento en todas las compañías sobre todo en las Americanas como Europeas. También notamos que la inversión en el genero femenino a aumentado en mayor medida que el genero
masculino, es así que surge las preguntas de a donde nos lleva esto, con la única respuesta de un dominio futuro por el genero femenino debido a las características propias de su genero.
La principal ventaja del empowerment es que al tener personal con mayores capacidades la discuciony discerniciónde ideas mucho mas fácil incluyendo la capacidad para el trabajo en equipo y laeleccion de la mejor alternativa debido a la retroalimentacion de todo el grupo
Un ejemplo claro de empowerment es la de Coca Cola que realizo la mayor inversión en años únicamente para aumentar el conocimiento y capacidades de un área de sus trabajadores, pero después de los 3 años al medir los resultados comprobaron los resultados y decidieron aumentar el empowerment en otras áreas.
Las cinco peldaños para el empowerment es primero la capacitación para dotar de habilidades y conocimiento al personal, luego la retroalimencacion, luego aprender a trabajar en equipo para aumentar la retroalimentacion, para lo cual se trabaja en la autoridad dentro de otros valores y por ultimo la mejora continua para seguir mejorando.
La revista de Harvard en su articulo sobre el gran negocio de invertir en los trabajadores dice claramente que en la actualidad toda empresa que no inicie en invertir en los trabajadores desaparecera atravez del tiempo debido a la falta de captación de talento humano asi como de escapes de capacidad en la empresa para organizarla y dirigirla. Otro punto importante del articulo radica en el circulo continuo que lleva el empowerment al cambio de paradigma atravez del tiempo así como la capacidad para afrontar estos cambios.
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