martes, 28 de abril de 2015

Matriz EFE y Matriz IFE de GMD


Information System Outsourcing: GMD en sus servicios de Outsourcing en la nube, busca acompañar y ayudar a sus clientes, a alcanzar la modernidad, eficiencia y competitividad que le exige el mercado actual, en el cumplimiento de sus objetivos de negocios.

Matriz EFE:

Esta matriz es la encargada de analizar el entorno externo de la empresa. Identifica las oportunidades y amenazas que tiene la empresa en el ambiente externo para que puedan impedir o favorecer a su desarrollo.
Ejemplo:

Matriz IFE:

Esta matriz es la encargada de analizar el ambiente interno de la empresa. Identifica las fortalezas y debilidades que pueden favorecer a su desarrollo. 

Ejemplo:
 


Del caso GYM, responda a las siguientes preguntas:

    1. Defina la Visión y Misión de GMD ¿Qué valores cree Usted que se practican en esta empresa  y cuál es su importancia dentro de la Cultura Organizacional     

·         Visión: Ser la empresa proveedora de soluciones informáticas más confiable de América Latina

·         Misión: Desarrollar proyectos de ingeniería en el campo de la Tecnología de la Información y proveer soluciones informáticas que favorezcan el logro de los objetivos empresariales de nuestros clientes.

Algunos valores son el trabajo en equipo, la innovación, la integridad, el compromiso con el cliente, la calidad del producto, el cumplimiento y la formación de  alianzas estratégicas con empresas líderes en el desarrollo de tecnología de punta en hardware y software, tales como Microsoft, 3Com.

Estos valores son importantes porque generan un buen clima laboral a través del compañerismo, también una responsabilidad de verificar la calidad en cada etapa de su producción y así como una seguridad para el cliente por la calidad, puntualidad  del producto.



    2. ¿Cuáles son las metas  de la empresa GMD en la primera década del 2000?

Para el año 2000, GMD considera lo siguiente: Aumentar en 8% las ventas. Obtener una utilidad de US$ 500,000. Incrementar en 10% los gastos en investigación de mercados para mejorar el proceso de elección del cliente y dar seguimiento a los movimientos de la competencia
Para esto GMD se ha propuesto  realizar inversiones en investigación y desarrollo, mantener una disciplina financiera, brindar productos y servicios de calidad, satisfacer al cliente, capacitar a su personal, maximizar la ganancia del accionista.


    3. Realice un análisis y diagnóstico del ambiente externo, identificando las oportunidades  y amenazas (Matriz EFE).

         



   4. Realice un análisis y diagnóstico del ambiente interno identificando sus fortalezas y       debilidades (matriz IFE)

      






No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates