lunes, 27 de abril de 2015

MODELO POR PRODUCTOS - MODELO POR DIVISIÓN


MODELO POR PRODUCTOS

En esta división los empleados de la organización se dividen en grupos y cada grupo se encarga de la producción de un producto especifico, además cada grupo tiene un especialista para cada función y un gerente que es el responsable de supervisar el proceso que se lleva a cabo para la obtención del producto o servicio y además envía un reporte al presidente general de la compañía acerca de la evolución de este proceso, este presidente general es el responsable de supervisar que cada gerente realice de forma adecuada su trabajo y fija las metas de la empresa.
Las Ventajas:
*Centra la atención en el producto que se obtiene facilitando la coordinación entre las diversas especialidades, para de este modo cumplir con los plazos limite de entrega de productos, así como las especificaciones
*Permite que los problemas de coordinación e integración sean detectados lo más pronto posible y se les dé una solución rápida.
*Lograr aislar los problemas concernientes a un producto respecto a los demás y evita que interfieran los problemas de una función con todos los productos.
*Permite el empleo de equipo especializado para el manejo de materiales, así como de sistemas especializados de comunicaciones.
Las Desventajas
*Reduce la oportunidad de utilizar equipo o personal especializado.
*Se entorpece la comunicación entre especialistas, ya que ahora presentan sus servicios en diferentes unidades.
*Resulta difícil que una compañía se pueda acoplar a los cambios bruscos en volumen o que pueda adaptarse a los cambios en los productos o servicios, así como a nuevos productos o servicios.



















Estructura organizacional por división
En este caso, la empresa se organiza por productos o líneas de productos, por zonas geográficas o bien por tipo de clientes.
Ventajas: Se crean unidades de negocio y se asignan responsabilidades a nivel de utilidades y retornos de inversión. Las unidades podrían actuar como entes individuales y autónomos.
Desventajas: Puede crear burocracia y duplicidad de funciones ya que varias unidades de negocio podrían llegar a requerir las mismas funciones.


















No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates