lunes, 20 de abril de 2015

MODELO ORGANIZACIONAL POR CLIENTES

MODELOS ORGANIZACIONALES


MODELO POR CLIENTES (MERCADO O SEGMENTOS)

Hay empresas que sirven diferentes tipos de clientes, por ejemplo clientes institucionales, mayoristas, minoristas, etc.  En este caso,  los objetivos así como las estrategias para lograrlos, se adaptan a las circunstancias y características propias del segmento, y es en estos casos donde se utiliza la organización por tipo de cliente. Por ejemplo: Clientes Sector Público, Clientes Sector Privado, etc.

La organización con base a clientes tiene como objetivo  la diferenciación y agrupamiento de las actividades de acuerdo con el tipo de persona o personas para quienes se ejecuta el trabajo. Las características de los clientes: edad, sexo, nivel socio económico, tipo de consumidor, etc. constituyen la base para este tipo de departamentalización. Además de reflejar un interés fundamental por el consumidor del producto o servicio realizado por la organización. 






VENTAJAS Y DESVENTAJAS




VÍDEOS RELACIONADOS

La planeación estratégica y los modelos organizacionales


Modelo organizacional por clientes

   

No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates