MODELOS ORGANIZACIONALES
MODELO POR CLIENTES (MERCADO O SEGMENTOS)
Hay empresas que sirven
diferentes tipos de clientes, por ejemplo clientes institucionales, mayoristas,
minoristas, etc. En este caso, los objetivos así como las
estrategias para lograrlos, se adaptan a las circunstancias y características
propias del segmento, y es en estos casos donde se utiliza la organización por
tipo de cliente. Por ejemplo: Clientes Sector Público, Clientes Sector Privado,
etc.
La organización con base a
clientes tiene como objetivo la
diferenciación y agrupamiento de las actividades de acuerdo con el tipo de
persona o personas para quienes se ejecuta el trabajo. Las características de
los clientes: edad, sexo, nivel socio económico, tipo de consumidor, etc. constituyen
la base para este tipo de departamentalización. Además de reflejar un interés fundamental por el
consumidor del producto o servicio realizado por la organización.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
VÍDEOS RELACIONADOS
La planeación estratégica y los modelos organizacionales
Modelo organizacional por clientes
No hay comentarios.:
Publicar un comentario