martes, 21 de abril de 2015

Modelos organizacionales
Modelo Geográfico

Este modelo generalmente es implantado por organizaciones de gran tamaño (grandes empresas) las cuales se han expandido colocando una diversidad de oficinas y centros de producción en distintas áreas geográficas, las cuales pueden tomar ámbitos locales, nacionales o internacionales.

Posee un sistema de reporte y funciones a través de múltiples ubicaciones con la intención de delegar funciones a las diferentes áreas geográficas, brindando cierta independencia al operar individualmente sin perder la identificación con la política y valores de la empresa.





Un ejemplo de esta estructura la podemos observar en APPLE


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Ventajas:

-         -  La organización puede tener un panorama más amplio acerca del mercado, al tener un mayor alcance en diferentes territorios
-        -   Los clientes se sienten más identificados y cómodos al ser atendidos por representantes locales, ya que comparten la misma situación geográfica.
-        -  Se incrementa la calidad del servicio al desconcentrar la organización en temas de rapidez y nivel de atención.

Resultado de imagen para mercado internacional


 Desventajas:

-         -  Se presentan problemas en torno a la uniformidad del producto entregado al cliente.
-          - Dificultad en lograr una percepción uniforme que tiene el cliente hacia la empresa debido a la    diversidad geográfica
-        -   Se torna un clima competitivo entre las sedes que pueden llegar a recaer en una rivalidad entre estas.




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