Muchos han escuchados de grandes Compañías creadas en una cochera, pero cuando dos jóvenes universitarios crearon una de las Compañías de mayor crecimiento en su dormitorio la convierte en una gran historia de éxito.Larry Page y Serguéi Brin comenzaron Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford.
Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc., que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un armario lleno de servidores (unos 80 procesadores), y dos routers HP. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. En el 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad en línea y la llamada Barra Google.
Productos de Google:
- Google Search
- Google +
- Youtube
- Google Maps
- Google Play
- Gmail
- Google Calendar
- Google Traductor
- Google Books
- Blogger
- Google Chrome
- Google Earth
- Hangouts, etc.
Éxitos y fracasos de Google
Grandes éxitos:
- Analytics
Si trabajas en el negocio de internet o tienes un sitio web probablemente pases algún tiempo trabajando con lo que sin lugar a dudas es la mejor y más sencilla herramienta de estadísticas y rastreo. Antes de que Analytics fuera lanzada, los programadores estaban relegados a servicios caros e ineficientes para el rastreo de sus sitios web. Analytics, como la mayoría de los productos Google, es gratis y ayuda a las personas a tener un seguimiento diario de quién visita su sitio y porqué.
- Docs
Compartir documentos en la era de Microsoft llegaba a ser lento, costoso y a veces hasta molesto, Para muchos aún lo es. Google Docs ofrece una manera sencilla de editar, compartir y almacenar documentos. No es una herramienta perfecta pero sin lugar a dudas es la mejor opción en el mercado de las librerías de documentos de bajo impacto y bajo costo.
Cualquier persona que utiliza la red sabe que el Internet Explorer, a pesar de ser el navegador más usado, es en esencia el peor de los navegadores en el mercado. Es lento, inestable, horrible para procesar códigos y no tiene siquiera una décima de las características con las que cuenta el Firefox. Sin embargo, después del lanzamiento del Chrome, por fin pudimos disfrutar de un explorador súper rápido, con una interfaz sencilla y limpia y que trabaja sin mayor esfuerzo con toda la tecnología Google.
- Gmail
El correo electrónico no ha cambiado mucho desde que fue inventado. Algunas de las herramientas han cambiado, así como la manera en la que se procesa, pero sigue siendo básicamente una comunicación de dos vías. Por muchos años Microsoft fue dueño de estos mensajes. El acrónimo utilizado para configurar dominios de servidores de correos es MX, abreviatura para “mail exchange”, al mismo tiempo, el programa mas utilizado para servidores de correo de Microsoft se llama Microsoft Exchange, el cual utiliza la misma abreviatura que el primero. Cuando Gmail surgió, todo eso empezó a cambiar, con una interfaz sencilla, una buena gama de herramientas y mucho espacio para almacenar, millones de usuarios de otros servicios como Hotmail, Yahoo, y AOL empezaron a emigrar al servicio de Google. Actualmente, los negocios están dejando los costosos servicios de Exchange a favor del relativamente barato y eficaz servicio de Gmail.
- Google Maps
Tal vez, ninguna tecnología en internet ha sido tan eficiente en ofrecer un servicio tan básico y simple. Google Maps es la herramienta más utilizada para conseguir indicaciones de como llegar a cualquier lugar en la red y en los teléfonos móviles. Además de indicaciones, ofrece vistas de cualquier parte del mundo en su impresionante herramienta de Street View. Sin lugar a dudas Google Maps ha venido a revolucionar la forma en la que nos desplazamos de un lugar a otro.
Fracasos de Google
- Google TV
La integración de la red con la televisión ha sido un poco accidentada y fallida a través de los años. Google TV fue un intento de llevar las herramientas de la web a los televisores. sin embargo, para mala suerte de Google, muchas personas no querían la mayoría de esas herramientas en la televisión La transmisión de programas es una gran idea, pero a la mayoría de la gente no le interesa buscar en la red información mientras están viendo un programa, y si por alguna razón lo hacen, prefieren realizarlo desde su computadora o desde algún dispositivo móvil. Google TV aún existe, sin embargo es uno de los peores fracasos de la empresa considerando todo el éxito que ha tenido con otros proyectos.
- Orkut
Orkut fue el primer intento de Google en las redes sociales. La plataforma nunca tuvo éxito en Estados unidos ni Europa y a pesar de ser la red social más popular en Brasil e India se considera otro de los peores fracasos del buscador.
- Google Answers
Google Answers fue como juntar a Yahoo! Respuestas con eBay. Los usuarios podían publicar una pregunta y ofrecer una cantidad entre los 2 y los 200 dolares (de lo cual Google se llevaba el 25%), para la mejor respuesta. Sin embargo nos preguntamos, ¿porqué Google pensaría que alguien querría pagar por una respuesta que podían conseguir gratis sin ningún problema?. Además, se supone que el buscador de Google ya esta diseñado para ofrecer respuestas. El equipo de Google al parecer no pensó en eso y como era de suponerse el servicio fue cerrado en el 2006.
- Google Buzz
Cuando se quiere inventar algo para internet, es una buena idea hacer algo innovador o por lo menos tratar de mejorar algo que ya exista previamente. Google Buzz es una herramienta para actualizar el estado en mensajes cortos, sin embargo cuando esta fue lanzada, ya existían millones de usuarios compartiendo mensajes a todo momento por medio de Twitter y Facebook. Muchos usuarios a la fecha no le ven ningún sentido al servicio de Buzz, aunque puede recobrar importancia debido a la integración de Google+ en los próximos años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario