Definiciòn:
En este modelo la organización determina la cantidad de
personal que va a ser asignado a cierta área, es así que el personal
asignado a un área comparten actividades afines haciendo fácil definir los
niveles de responsabilidad de cada uno, al estar todos trabajando con tareas
afines en un grupo determinado se puede asignar el número de tareas de acuerdo
a la cantidad de personal, lo que facilita el orden así como poder medir el
número de tareas llevadas y concluidas dentro del grupo.
Normalmente el criterio de asignación del personal según el
área está en función de las necesidades que puede tener el gerente
de acuerdo con que área debe ser priorizada y contar con suficiente personal o
con personal capacitado para otras labores, etc; teniendo en cuenta la magnitud
e intensidad de la necesidad del servicio final o producto a ser ofrecido.
Ventajas:
- Centra la atención en el
producto que se obtiene facilitando la coordinación entre las
diversas especialidades, para de este modo cumplir con los plazos limite
de entrega de productos, así como las especificaciones
- Permite que los problemas
de coordinación e integración sean detectados lo más pronto posible y se
les dé una solución rápida.
- Lograr aislar los
problemas concernientes a un producto respecto a los demás y evita que
interfieran los problemas de una función con todos los productos.
- Permite el empleo de
equipo especializado para el manejo de materiales, así como
de sistemas especializados de comunicaciones.
Desventajas:
- Reduce la oportunidad de
utilizar equipo o personal especializado.
- Se entorpece la
comunicación entre especialistas, ya que ahora presentan sus
servicios en diferentes unidades.
Resulta difícil que una compañía se pueda acoplar a los
cambios bruscos en volumen o
que pueda adaptarse a los cambios en los productos o servicios, así como a
nuevos productos o servicios.
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