Son la representación gráfica de la estructura orgánica de una empresa u organización que refleja, en forma esquemática, la posición de la áreas que la integran, sus niveles jerárquicos, líneas de autoridad y de asesoría. Por tanto, teniendo en cuenta que los organigramas son de suma importancia y utilidad para empresas, entidades productivas, comerciales, administrativas, políticas, etc., y que todos aquellos que participan en su diseño y elaboración deben conocer cuáles son los diferentes tipos de organigramas y qué características tiene cada uno de ellos.
Son una modalidad del organigrama vertical, porque representan las estructuras con una ditribución de izquierda a derecha. En este tipo de organigrama los nombres de las figuras se colocan en el dibujo sin recuadros, aunque puede también colocarse las figuras geométricas.
Xerox
Xerox, es el ejemplo de cambio de una estructura vertical en una horizontal generado por las dificultades que en un momento tuvo lo que generó un gran cambio para competir y seguir en el mercado transformándose en una empresa con un organigrama horizontal y orientada hacia los procesos, para dejando atrás la jerarquía y las políticas de no intervención que tenía como estructura vertical.
Cabe destacar la declaración de su misión de Xerox en 2005 "Xerox, The Document Company, será la compañía líder del mercado global del documento, proveyendo Soluciones de Documento que mejoren la Productividad de los negocios".
La estructura divisional está formada por: Finanzas, Operaciones de Negocio, Operaciones de Clientes e Investigación y Tecnología que se cruzada transversalmente por cinco Grupos de Negocio. Siendo su rendimiento medido por el tiempo de desarrollo de un nuevo producto.
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