La Administración de la Calidad Total (ACT) o Total Quality Management (TQM) por sus siglas en inglés, es un enfoque organizacional relativamente nuevo que busca mejorar la calidad de un producto o servicio para así sobrepasar las expectativas del cliente. Esto puede ser logrado integrando todas las funciones y procesos relacionados con la calidad en una compañía.
CARACTERÍSTICAS:
-Siempre se va a buscar la satisfacción del cliente para que la empresa
se mantenga en una posición competitiva, esto es la satisfacción del cliente
sera el motor de los esfuerzos por la calidad
-Los directivos principales deben actuar
con determinación para poder establecer la calidad como valor
fundamental para incorporarla a las normas de la compañía
-Los gerentes, directivos empresariales, etc., deben buscar el mejor
ambiente laboral que permita la participación de todos los
empleados (subordinados) para mejorar la calidad
-Para que las ATC tengan éxito, su sistema debe consistir en un método
continuo y ordenado de recopilación, evaluación y administración de datos.
-Los proveedores también deben asociarse al termino mejora total de la
calidad, pues su relación con los productores es conjuntamente beneficiosa.
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