martes, 21 de junio de 2016

METODOLOGIA DE LAS 5S CASO AOL-TIME WARNER

METODOLOGÍA DE LAS 5S CASO AOL-TIME WARNER


El método de las 5S, así denominado por la primera letra del nombre que en japonés designa cada una de sus cinco etapas, es una técnica de gestión japonesa basada en cinco principios simples.
Se inició en Toyota en los años 1960 con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios de forma permanente para lograr una mayor productividad y un mejor entorno laboral.
Las 5S han tenido una amplia difusión y son numerosas las organizaciones de diversa índole que lo utilizan, tales como: empresas industriales, empresas de servicios, hospitales, centros educativos o asociaciones.
La integración de las 5S satisface múltiples objetivos. Cada 'S' tiene un objetivo particular:


Resultado de Aplicación de las 5 S
Estudios estadísticos en empresas de todo el mundo que tienen implantado este sistema demuestran que:
Aplicación de 3 primeras S :
            -Reducción del 40% de sus costos de Mantenimiento.
            -Reducción del 70% del número de accidentes.
            -Crecimiento del 10% de la fiabilidad del equipo.
            -Crecimiento del 15% del tiempo medio entre fallas.
¿QUÉ BENEFICIOS APORTAN LAS 5S?
1.        La implantación de las 5S se basa en el trabajo en equipo.
2.        Los trabajadores se comprometen.
3.        Se valoran sus aportaciones y conocimiento.
4.        LA MEJORA CONTINUA SE HACE UNA TAREA DE TODOS.
Conseguimos una MAYOR PRODUCTIVIDAD que se traduce en:
1.        Menos productos defectuosos.
2.        Menos averías.
3.        Menor nivel de existencias o inventarios.
4.        Menos accidentes.
5.        Menos movimientos y traslados inútiles.
6.        Menor tiempo para el cambio de herramientas.
Lograr un MEJOR LUGAR DE TRABAJO para todos, puesto que conseguimos:
1.     Más espacio.
2.     Orgullo del lugar en el que se trabaja.
3.     Mejor imagen ante nuestros clientes.
4.     Mayor cooperación y trabajo en equipo.
5.     Mayor compromiso y responsabilidad en las tareas.
6.     Mayor conocimiento del puesto.
CASO AOL-TIME
¿Qué tipos de problemas organizacionales enfrentó Bob Pitt-man al administrar la nueva empresa resultado de la fusión?

Los problemas de organizacion que tuvo que enfretar fueron que tenia que realizar una estructura organizacional de la nueva fusion, Hallar la mejor manera de combinar las personas y los recursos de ambas empresas  efectivamente para crear más productos y servicios, como la televisión por Intemet y video a la carta, para los clientes y por ende, aumentar las ganancias ,tambien debia encontrar 
una manera  de hacer que todos los gerentes de la empresa no sólo se enfocaran en sus propias tareas y funciones en particular, sino que también pensaran en maneras de utilizar mejor los extensos

recursos  de la empresa en toda la organización.

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