martes, 21 de junio de 2016

OXFORD ECONOMICS


PERÚ
  • La economía peruana tuvo un desempeño ligeramente mejor que el esperado del año pasado, al crecer un 2,5% en enero-noviembre, incluyendo un sorprendente rendimiento en el Q4, dirigido por una fuerte actividad en el sector de minería. Nuestra perspectiva para la economía es relativamente optimistas en comparación con otros países latinoamericanos; esperamos que el crecimiento al 3,6% en el 2016. Las actividades serán apoyadas por una recuperación de la inversión, además se sigue mostrando un sólido consumo de los hogares y aumento de la producción minera.
  • El año pasado, un crecimiento orientado hacia el país fue impulsado por sólidas ganancias en el gasto del consumidor y un política fiscal expansiva. En el frente externo, los volúmenes de exportación también recogidos en la segunda mitad del 2015, y se han impulsado aún más por la aprobación de una segunda temporada de pesca de anchoa. Sin embargo, la inversión tanto pública como privada han caído por segundo año consecutivo en 2015.
  • Ingresos de exportación del Perú se han visto afectados por la demanda externa y de los principales descensos en los precios de las materias primas. Como resultado, el déficit comercial anual más del doble del año pasado a alrededor de US$ 3 mil millones. Y esperamos que esta tendencia continúe este año, con el déficit comercial de US$ 4.6 bn, y tomando la déficit en la cuenta corriente a más de US$ 11 mil millones (6,1% del PIB) el mayor desde finales de 1990.
  • La inflación al consumidor fue del 3,6% en el año 2015 como una conjunto, y se elevó a 4,6% en enero -superior a la límite superior del rango meta del Banco Central (1 a 3%) para el noveno mes consecutivo. Para el año 2016, la inflación prevista se mantiene en niveles elevados en el 3,8%, en el parte posterior de la tasa de cambio más débil.
  • En consecuencia, el banco central elevó su interés de política tasa por cuarta vez en cinco meses a la mitad de febrero, al 4,25%, en un esfuerzo por llevar la inflación apuntar. Prevemos que el Banco Central aumentará las tasas de nuevo en los próximos meses, dado el las presiones inflacionarias en curso pero luego mantenerlos estable para el resto del año en el 4,5%.

PRONÓSTICO GENERAL:
ACELERACIÓN MODERADA EN EL CRECIMIENTO EN EL 2016
A pesar de las condiciones económicas turbulentas en muchos países de América, el Perú fue capaz de sostener su moderado crecimiento a lo largo de 2015. El crecimiento del consumo se mantuvo  en volúmenes robustos, y las exportaciones comenzaron a aumentar de nuevo en los últimos meses del año. Por otra parte, un amplio desarrollan en el año 2016, con la economía se benefician de una mayor producción de cobre y un mayor fomento del sector turístico. A pesar de que el fondo externo está destinada a seguir siendo difícil, nos sigue siendo relativamente optimistas sobre el crecimiento del Perú, el cual será sostenido por los siguientes controladores:
  • El aumento de la capacidad de extracción en la producción. Mientras que el sector minero de Perú está siendo golpeado por la fuerte caída en los precios del metal (con el precio del cobre a la previsión disminuya aún más este año), la producción ha decidido impulsar desde la apertura del cobre en la mina Las Bambas, que es propiedad de los minerales gigantes chinos MMG. Tras haber sido retrasado por  una violenta protesta, la mina ahora será capaz de funcionar a plena capacidad, produciendo lo que se prevé que sea alrededor 450.000 toneladas por año. Este enorme aumento de la capacidad aumentará la producción de cobre en un 26%, lo que significa que Perú superará a China a convertirse en el el segundo productor mundial de cobre, después de Chile. Otro desarrollo útil es el hecho de que la precio del oro, el segundo principal producto de exportación de Perú, se ha recuperado hasta lo que va de año en respuesta a la crisis mundial en mercados, con los inversores en busca de un refugio seguro.

  • Gasto público Fuerte, un gasto fiscal prudente posiciona desde el año 2002, lo que resulta en una deuda pública proporción de alrededor del 20% a finales de 2014, lo que significa que el gobierno tiene espacio para poner en práctica una política fiscal de estímulo para apoyar el crecimiento cuando la demanda externa son débiles. Este fue el caso en 2015, y el tendencia es probable que servirán en el 2016. 
Sin embargo, existen algunos riesgos negativos que podrían frenar el crecimiento:
  • Inesperadamente la fuerte desaceleración en China, dada su fuerte dependencia de las exportaciones de China (el segundo mayor destino de las exportaciones), y la inversión extranjera, una marcada deterioro de la economía china podría tener efectos graves en Perú, el crecimiento de las vibraciones. Por otra parte, si había un chino "aterrizaje duro", la demanda de metales tiende a caerse, conduciendo sus precios una fuerte baja. Esto llevaría a un empeoramiento grave en términos de Perú del comercio, haciendo que el PEN para debilitar y la inversión se contraiga.
QUE LA INFLACIÓN EXCEDA DE DESTINO (DE NUEVO) EN 2016
A mediados de febrero el banco central elevó las tasas de interés para una cuarta vez en cinco meses. Creemos que el banco central está teniendo el objetivo de conseguir la inflación de nuevo en el 1 a 3% Rango objetivo muy en serio. Por esta razón, pronosticar un alza adicional de 25 pb en los próximos meses, llevando la tasa de referencia a 4,5%. Nuestro llamado a la más estricta
la política monetaria se basa en la expectativa de que la inflación se mantendrá elevada durante la mayor parte de este año. El primero fuente de presión inflacionaria será el perdurable
depreciación del Sol del Perú, en la parte posterior de términos deprimidas del comercio. Una segunda razón es la aumento de los precios internos de los alimentos, en parte como resultado de
los efectos del fenómeno climático de El Niño en la producción agrícola y los precios. Prevemos que la inflación media del 3,8% en 2016 y 3% el próximo año.

CIERTA CAUTELA SOBRE LAS PERSPECTIVAS A MEDIO PLAZO ...
perspectivas a mediano plazo son generalmente de Perú alentador a pesar del rendimiento inferior a la tendencia 2014-15. Sin embargo, la desaceleración continua en China ejercerá una influencia negativa sobre productores de productos básicos países, como Perú, mientras que la normalización gradual de la política monetaria puede estimular las salidas de capital de mercados emergentes. Esto se traducirá en un poco más un modesto crecimiento en el Perú que nos había asumido previamente. Ahora esperamos que el crecimiento medio del PIB ligeramente inferior al 4% por año en 2017-2020, frente al 4,5% anterior. Ese dijo, Perú seguirá siendo uno de América Latina de
las economías de más rápido crecimiento en la próxima década.


...PERO LOS FUNDAMENTOS SIGUEN SIENDO SÓLIDOS
  • Demanda de minerales Mundial - Perú es un importante producto de varios minerales como el cobre, el oro y la plata. A largo plazo, la demanda de estos serán de manera constante aumentar, lo que animará a más extranjeros inversión.
  • Aumento potencial en la exportación de hidrocarburos - hay también reservas sin explotar de gas natural, incluyendo Las reservas de petróleo de esquisto y en la cuenca del Amazonas. Perú es un exportador neto de gas natural, y podría también convertirse en un exportador neto de petróleo si se explotan los recursos.
  • Política fiscal responsable - déficit fiscal de alrededor Se espera que el 1,5% del PIB en el mediano plazo, como el gobierno apoya el crecimiento, pero sin amenazar a cualquier aumento significativo de la deuda pública.

FONDO
A pesar de una desastrosa actuación durante su primer mandato a finales de 1980, que terminó en un caos en medio de los alimentos escasez, la hiperinflación y el repudio de la deuda externa, el retorno de Alan García como presidente tras las elecciones de 2006 fue acogida en general. García prometió un segundo periodo más responsable en la oficina y que en términos generales confirmó después de asumir el cargo en julio de 2006. No se vio favorecido inicialmente por los mercados, pero se convirtió en el favorito de la escorrentía elecciones contra el nacionalista Ollanta Humala (el ex líder del ejército que encabezó un intento de golpe en 2000).

García pronto avanzó su apoyo a una economía de libre mercado y la inversión extranjera y se inscribió a un FMI programa de espera en enero de 2007. Además, un acuerdo de libre comercio (TLC) con los EE.UU. fue ratificado por todos, mientras acuerdos comerciales más intensas con China, han alcanzado en abril de 2009, se pusieron en marcha en 2010. García se esforzó por cumplir con su promesa de mejorar las condiciones de vida de los pobres, a pesar de la impresionante historial económico de su mandato.
Los esfuerzos se hicieron más difícil por el hecho de que su partido celebró una minoría en un Congreso dividido y sus movimientos tardíos durante 2009-10 eran en parte depende de la legislación decreto. Las elecciones para el Congreso en Abril de 2006 permitió a Humala a continuación, partido (Unión por el Perú) 45 escaños en el (entonces) el Congreso de 120 escaños, mientras que García Popular Revolucionaria Americana Alianza (APRA) - ganó 34 escaños.

García heredó una economía en fuerte desempeño, que a su vez ayudó a financiar algunos de sus planes de gasto público. Después profundización de la crisis política contuvo el crecimiento del PIB de sólo un 0,8% anual en el período 1998-2001, la actividad económica a continuación, acelerado mucho como la confianza del inversor devuelto durante el gobierno de Toledo. El crecimiento alcanzó el 7,6% en 2006, el más alto en once años y luego se elevó a casi el 10% en 2008, antes de disminuir bruscamente a 0,9% en 2009 como el mundial recesión golpeó. la recuperación global, entonces ha experimentado un crecimiento del PIB del 8,8% en 2010 y casi un 7% en 2011. La inflación ha sido entre los más bajos en la región, terminando 2009 a 0,3% antes de recoger a un 4,7% al cierre de 2011. El presupuesto también se movió en un superávit del 2,2% del PIB en 2008 como un fuerte crecimiento impulsado ingresos por impuestos más de lo esperado. además, el economía alcanzó un auge de las exportaciones, ayudadas por los precios mundiales boyantes para el oro, zinc y plomo. Las exportaciones de minerales representan aproximadamente el 60% de las exportaciones totales. El superávit comercial aumentó considerablemente y la cuenta corriente volvió a pequeño superávit en 2004, la primera desde 1979, y luego subió a US $ 2.9bn en 2006, antes de retroceder a US $ 1.5bn en 2007 como el superávit comercial debilitado. Un retorno a déficit en cuenta corriente, en US $ 5.3bn, fue visto en 2008 como el de las importaciones erosionó el comercio excedente generado por las exportaciones más fuertes y, después de un pequeño superávit en 2009 el aumento de las importaciones empujó la cuenta de nuevo en déficit, en US $ 3.2bn en 2011 y US $ 5.2bn en 2012.

Después de éxito de las negociaciones con el Club de París de acreedores oficiales desde el año 2005, la deuda pública externa se redujo a menos del 30% del PIB en comparación con el 48% en 2001, a su vez, la reducción de los pagos de intereses de la deuda (de alrededor del 13% del presupuesto en 2010). calificación de crédito soberano de Perú también ha mejorado después de las rebajas en el momento de Fujimori caótica conclusión de las funciones. Fitch elevó Perú a grado de inversión en abril de 2008, pronto seguido por S & P (y ambos pasaron la calificación en moneda extranjera a largo plazo a BBB + en 2013). En diciembre de 2009, Moody dio el grado de inversión más bajo (Baa3) a la deuda en moneda extranjera de Perú, con más actualizaciones a Baa2 en agosto de 2012 y A3 a principios de julio de 2014.
El período de relativa estabilidad política desde la salida de Fujimori alentó fuertes flujos de inversión en el las operaciones del sector minero, pero la minería a gran escala se han intensificado las protestas de las comunidades locales en las zonas mineras sobre el impacto ambiental de dichas actividades. Algunas de las protestas han sido violentas, especialmente en lo que se refiere a la Conga
proyecto de extracción de oro, que se suspendió a fines de agosto de 2012 para resolver los problemas de abastecimiento de agua. APRA de García-llevó la administración sostenida buen crecimiento y la estabilidad de cara a las elecciones de 2011, pero en la elección de abril 2011 Humala y la hija de Fujimori, Keiko ganó la mayoría de votos. En una segunda vuelta fuertemente combatido en junio de 2011, Humala ganó 51,5% frente 48,5% para Keiko. Humala asumió el cargo en julio de 2011 por un período de cinco años. Gana Perú agrupación de Humala ganó la mayoría de escaños (47) en el Congreso, seguido de Keiko Fuerza (37) y Perú Posible de Toledo (21) con sólo cuatro para el APRA. Humala respaldo garantizado de Perú Posible para una mayoría en el Congreso con 130 asientos, pero en diciembre de 2011 partido de Toledo retiró su apoyo. En septiembre de 2012 otros aliados dejaron Humala de Gana Perú para formar un grupo de izquierda rival. Desde entonces la popularidad de Humala ha disminuido aún más a menos del 30%, y su gobierno minoritario ahora ha comenzado consensusbuilding con otras partes a raíz de la inquietud social y las protestas por los aspectos de la política del gobierno, así como descontento con el congreso. amenazas de la guerrilla han retrocedido con la eliminación de dos líderes de la guerrilla de Sendero en principios de agosto de 2013.


HECHO CLAVE




TOMADO DE: https://d2rpq8wtqka5kg.cloudfront.net/337391/open20160621051600.pdf?Expires=1466538349&Signature=vRmIIz4NkzkeMIh6UJQaDoIFmlQ0hgksRzK3iFTKnErjaeQjasPVxkUIF~L8Y4EQMELs85Ca73Vw1biMflInTiZ2CJXpG5NK4NHWL3j7-7onyAwLO6Bx7qeo62JkrTcbgzBJc~vmKpgiT2h16u6GX4zMcC8dc317OKXNIdkN7KRLSlqdgVVeTv6YizxiKQ8lNmjmykdU6h6H9GUxHMK1t3xTVEETnEjqFi8fs9C50qgRqPFYWZB6aq1LUAPh2EbSkPqcZsBbf~~PTaqwc~~UJ8wT4B-Dvpjr2gzVe06Bff5Sf69xnQzyrrBr1Oo-b0SCZUbw7TLjI4W87EitCT3~NQ__&Key-Pair-Id=APKAJVGCNMR6FQV6VYIA



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