Calidad Total
Concepto:
Es un enfoque que se utiliza en las empresas, para
garantizar el crecimiento y la rentabilidad, mejorando la atención que se les
da a los clientes y evitando que se realicen desperdicio de recursos en la
empresa. Este se logra con la participación de todos los empleados, con
conocimientos de estrategias administrativas. De manera que el personal está en
una constante capacitación y entrenamiento, también se debe logrará que los
empleados participen en los objetivos y entrenamiento y hacer que el empleado
se sienta a gusto en su ambiente de trabajo, así se mejorara la productividad
del empleado.
A continuación se mostrara un vídeo para entender mejor este concepto
¿Qué es Calidad Total y que no es ?
¿Cuales son los aspectos claves de la Calidad Total?
A continuación se muestra algunos aspectos de lo que actualmente se entiende por calidad
Satisfacción
Que es
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Que no es
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Cliente
Que es
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Que no es
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Personas de la Empresa
Que es
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Que no es
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Aspectos Claves
Se ha mencionado que la calidad total es satisfacer las necesidades de los clientes esto quiere decir:
Satisfacer.-Complacer o realizar completamente un deseo . Es mas que cumplir algo contractual , algo estándar.
Las necesidades.-Que pueden ser explicitas o implícitas, fijas o cambiantes, personales o funcionales, etc. Para poderlas satisfacer es necesario conocerlas bien y traducirlas al lenguaje técnico de la empresa.
Del cliente.-En general, habrá diferencias , nuevos clientes potenciales, etc. Y será necesario satisfacer individualmente a cada uno.Si lo queremos seguir manteniendo como cliente, el cliente demandara calidad de producto , precio , plazo de entrega,etc; todo ello entra a formar parte del concepto " satisfacción".
Artículos
http://www.blog-emprendedor.info/que-es-la-administracion-de-calidad-total-tqm/
http://enfoquesdeadministracion.blogspot.pe/2009/07/calidad-total.html
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