E-COMMERCE
El
e-commerce o comercio electrónico es un método de compra y venta de bienes,
productos o servicios valiéndose de medios electrónicos, como internet, es
decir, comerciar en linea.
Esta
modalidad de comercio ha crecido con el
auge de internet y la banda ancha, así como por el creciente interés de los usuarios
a comprar por internet, alentando la creación y utilización de innovaciones
como el marketing en internet, el procesamiento de transacciones en línea, el
intercambio electrónico de datos, los sistemas de administración del inventario
y los sistemas automatizados de recolección de datos.
Ventajas
Para las
empresas
- Reducción de costos: Necesidad de menos recursos al eliminar el pago de renta del local, servicios, sueldos, y al anunciar sus productos online con menor costo que en los medios de comunicación tradicionales.
- Mejoras en la distribución: Ofrece a ciertos tipos de proveedores, como a los de productos digitales, participación en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero.
- Mejora la comunicación comercial: Informar a los clientes sobre la compañía, productos o servicios; y permite el soporte al cliente estar disponible las 24 horas del día.
- Facilidad para entrar en mercados nuevos: Especialmente en los geográficamente remotos, y alcanzarlos con mayor rapidez.
- Facilidad para fidelizar clientes: Permite aumentar la re-compra de productos y servicios, así como también la ampliación del rango de cobertura en el mercado.
- Mayor participación en la cartera de los clientes: El usuario investiga los productos en internet antes de buscarlos en la tienda física, por lo que es importante para cualquier compañía crear vínculos e interacción con el consumidor a través de internet.
- Encontrar un producto a mejor precio.
- Realizar mejor negociación con el vendedor.
- Genera comodidad en la adquisición del bien o producto.
- Permite plantear inquietudes, levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma.
Vídeo
Comercio electrónico en el Perú: Los siguientes retos son la logística y la credibilidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario