domingo, 4 de septiembre de 2016

Comercio Electrónico

E-COMMERCE

El e-commerce o comercio electrónico es un método de compra y venta de bienes, productos o servicios valiéndose de medios electrónicos, como internet, es decir, comerciar en linea.


Esta modalidad de comercio  ha crecido con el auge de internet y la banda ancha, así como por el creciente interés de los usuarios a comprar por internet, alentando la creación y utilización de innovaciones como el marketing en internet, el procesamiento de transacciones en línea, el intercambio electrónico de datos, los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.

Ventajas

Para las empresas
  • Reducción de costos: Necesidad de menos recursos al eliminar el pago de renta del local, servicios, sueldos, y al anunciar sus productos online con menor costo que en los medios de comunicación tradicionales.
  •  Mejoras en la distribución: Ofrece a ciertos tipos de proveedores, como a los de productos digitales, participación en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero.
  • Mejora la comunicación comercial: Informar a los clientes sobre la compañía, productos o servicios; y permite el soporte al cliente estar disponible las 24 horas del día.
  • Facilidad para entrar en mercados nuevos: Especialmente en los geográficamente remotos, y alcanzarlos con mayor rapidez.
  • Facilidad para fidelizar clientes: Permite aumentar la re-compra de productos y servicios, así como también la ampliación del rango de cobertura en el mercado.
  • Mayor participación en la cartera de los clientes: El usuario investiga los productos en internet antes de buscarlos en la tienda física, por lo que es importante para cualquier compañía crear vínculos e interacción con el consumidor a través de internet.


Para los usuarios:
  • Encontrar un producto a mejor precio.
  • Realizar mejor negociación con el vendedor.
  • Genera comodidad en la adquisición del bien o producto.
  • Permite plantear inquietudes, levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma.


Vídeo
Comercio electrónico en el Perú: Los siguientes retos son la logística y la credibilidad.





No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates