domingo, 18 de septiembre de 2016

Organizaciones de aprendizaje

ORGANIZACIONES DE APRENDIZAJE
CONOCIMIENTO

Sveiby (1998) al responder a la pregunta “¿Qué es conocimiento?” afirma que no existe consenso, ni aceptación de modo general, de ninguna definición de la palabra.
Refuerza también los variados significados que la palabra conocimiento tiene en diferentes lenguas y que la definición dependería del contexto donde se aplicara. Afirma que el conocimiento debería tener cuatro características:
Es tácito: porque los conceptos cambian o se adaptan a la luz de las experiencias de los individuos.
Es orientado a la acción: porque posee la cualidad dinámica de generar nuevos conocimientos y superar los antiguos.
Está sustentado por reglas: porque la creación de patrones en el cerebro, con el paso del tiempo, permiten actuar con rapidez y eficacia, de forma automática, en situaciones inconcebibles.
Está en constante cambio: porque el conocimiento puede ser distribuido, criticado y aumentado.

La forma en la que Sveiby (1998) define el conocimiento (una capacidad de acción) demuestra la fuerza en una organización y su influencia en la toma de decisiones. Desarrollar el concepto de competencia fue la forma encontrada por este autor para obtener una descripción más práctica de conocimiento en el contexto empresarial, englobando conocimiento real, habilidades, experiencia, juicios de valor y las redes sociales.



CONOCIMIENTO JUST IN CASE VS JUST IN TIME



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