domingo, 6 de noviembre de 2016

Tipos de cultura organizacional

En este modelo se definen cinco perfiles de organizaciones en función de su cultura:

1.   Culturas innovadoras
La cultura de innovación se caracteriza por su nivel de adaptabilidad, flexibilidad, creatividad, ausencia de poder centralizado, énfasis en la individualidad, en el riesgo y en la anticipación.


2.   Culturas de logro
Identificadas con los objetivos de eficacia y optimización de recursos. La estructura de la empresa, las funciones y actividades se valoran todas en términos de su contribución al objetivo.

Empleados satisfechos, grandes incentivos, reuniones en la azotea, comida gratis, vacaciones, un gran compañerismo y un ambiente que favorece la productividad y el trabajo en equipo. Todos los empleados sienten que forman parte de la compañía, que los mantiene motivados para cumplir los objetivos. Adoran estar rodeados de gente inteligente y sienten que su trabajo realmente importa. 





3.   Culturas de equipo único
Sus integrantes son tomadores de riesgos. Tienen diversidad de edades y experiencia. Reciben grandes incentivos.




4.   Culturas centradas en el cliente
Satisfacer las necesidades de los clientes internos (trabajadores) es lo más importante en inicio al cambio de la cultura organizacional, implica una motivación constante para su trabajo que implica por ejemplo: trato horizontal de las jefaturas, capacitación, mejoras en el ambiente de trabajo, recompensas, aumentos de sueldo, etc. Satisfacción de las necesidades de los clientes externos es lo que se llama marketing.

En cualquier parte del mundo, cuando se habla de la atención y el servicio al cliente, Walt Disney Company suele aparecer como un ejemplo a imitar por sus buenas prácticas en estas áreas.

Los parques de Disney reciben millones de visitantes de todos los países. Así que en esta empresa saben satisfacer de manera magistral a los clientes, independientemente de sus orígenes geográficos y costumbres.




5.   Culturas en las que las personas son lo primero
Su objetivo es el desarrollo y satisfacción de sus miembros. Se asociará, por lo tanto con valores relativos a la realización personal.






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