TIPOS DE CULTURA ORGANIZACIONAL
Cultura de innovación: en este tipo de cultura se valora el emprendimiento, el desafío al status quo, la creatividad y el aprendizaje.
Culturas de logro
La cultura de logro hace que las personas, los equipos y la organización en su conjunto funcionen con mayor eficacia y mejor desempeño; las decisiones se toman de una forma más rápida, la ejecución de los planes y programas se ajusta a lo establecido y se alcanzan los objetivos previstos. Adicionalmente, las tareas se racionalizan y ganan simplicidad y eficiencia.
Culturas de equipo único
Configura unos valores, creencias y prácticas compartidas en las que el bien común pasa por delante de las preferencias e intereses personales o grupales.
Culturas centradas en el cliente
Satisfacer las necesidades de los clientes internos (trabajadores) es lo más importante en inicio al cambio de la cultura organizacional, implica una motivación constante para su trabajo que implica por ejemplo: trato horizontal de las jefaturas, capacitación, mejoras en el ambiente de trabajo, recompensas, aumentos de sueldo, etc. Satisfacción de las necesidades de los clientes externos es lo que se llama marketing.
En cualquier parte del mundo, cuando se habla de la atención y el servicio al cliente, Walt Disney Company suele aparecer como un ejemplo a imitar por sus buenas prácticas en estas áreas.
Los parques de Disney reciben millones de visitantes de todos los países. Así que en esta empresa saben satisfacer de manera magistral a los clientes, independientemente de sus orígenes geográficos y costumbres.
Culturas en las que las personas son lo primero.
Si la empresa no tienen empleados felices, ellos no brindaran un feliz servicio a los clientes y los clientes no serán felices". Esta clasificación da importancia a sus empleados para que brinden un mejor desempeño en sus puestos laborales
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