domingo, 3 de septiembre de 2017

Kanban


Kanban Su uso en el desarrollo de software

Kanban (en kanji, donde kan significa "visual", y ban significa "tarjeta" o "tablero") es un concepto de producción justo-a-tiempo (JIT). El kanban es una tarjeta física que se utiliza en el Sistema de Producción de Toyota (TPS - Toyota Production System) para soportar un control productivo descentralizado por demanda (“pull”). Kanban es una herramienta proveniente de la filosofía Lean, de tipo “pull”, lo que significa que los recursos deciden cuándo y cuánto trabajo se comprometen a hacer. Los recursos toman (“pull”) el trabajo cuando están listos, en lugar de tener que recibirlo (“push”) desde el exterior. Al igual que una impresora tira en la página siguiente sólo cuando está lista para imprimir sobre ella. Kanban se basa en la optimización de procesos continuos y empíricos, que se corresponde con el principio de Kaizen Lean. Enfatiza la respuesta al cambio por sobre seguir un plan (generalmente Kanban permite una respuesta más rápida que Scrum).
Para algunos practicantes de los métodos ágiles, el uso de cronogramas con diagramas de Gantt pasó a la historia. Incluso los tableros de Scrum pueden ser reemplazados por Kanban boards que refleja el estado del proyecto de forma totalmente transparente para todos los involucrados. En lugar de intentar continuamente capturar y representar el estado actual del proyecto a través de informes de estado, Kanban refleja a través de un tablero la situación de cada tarea del proyecto, con una visualización comprensible para todo el mundo, y permitiendo a la gente pensar por sí mismos y sacar las expectativas razonables sin necesidad de una interpretación excesiva por escrito del estado. Los siguientes elementos son esenciales:

Stream: visualizar el flujo real de trabajo a través de los equipos, y la comprensión de lo que están haciendo en cada paso. El tablero de Kanban consiste en una serie de columnas que representan las diferentes etapas de trabajo.

Contenido: representar los tipos diferentes de trabajo, y asegurarse de que todo el trabajo se visualiza de alguna manera que sea comprensible para todos los involucrados. Normalmente, esto se hace con las tarjetas que se colocan en las columnas definidas anteriormente.

Límites: definir claramente los límites de la cantidad de trabajo que el equipo puede soportar dentro de cada etapa del stream. Estos límites denotan el punto a partir del cual un equipo no logra progresos adicionales al tratar de tomar un trabajo adicional. Estos límites se definen como el número de tarjetas permitidas en cada columna

Políticas: estas políticas toman la forma de declaraciones comprobables que declaran en forma explícita y específica, qué significa avanzar una tarea (tarjeta) de una columna a la siguiente. Las políticas ayudan a crear confianza en la visualización de todos los interesados.

Cómo trabaja el Kanban 

1.    Visualiza el “Workflow” o Divide el trabajo en piezas, y escribe cada una de ellas en tarjetas que se colocan en el tablero (“kanban board”). o Utiliza columnas con nombres para ilustrar dónde se encuentra dentro del proceso o workflow cada ítem o tarea.

2.    Limita el “WIP” (work in progress) – asigna limites específicos de cuantos items pueden estar siendo procesados a la vez dentro de cada columna del workflow.


3.  Mide el “Lead Time” (también llamado “Cycle Time”) es el tiempo promedio para completar un item, o sea, que el mismo haya pasado por todas las columnas del workflow hasta llegar al final. El Kanban tiene por objetivo optimizar el proceso para hacer el lead time lo más pequeño y predecible que se pueda.


       Cuáles son los beneficios del Kanban


• La visibilidad de los cuellos de botella (“bottlenecks”) en tiempo real. Esto permite al equipo que colabore para optimizar la cadena de valor en lugar de ocuparse cada uno de su parte. El síntoma de un cuello de botella es cuando vemos que la columna X está repleta de ítems mientras que la columna X+1 está vacía.

Permite una evolución más gradual para pasar de waterfall a un desarrollo ágil de software, para aquellas empresas que aún no se animan a intentar dar ese paso.

Es un modo de desarrollo ágil de software sin necesariamente tener que usar iteraciones “timeboxes” fijas como Scrum. Muy útil cuando los sprints no hacen mucho sentido, tal como grupos de operación y Soporte con un alto rango de incertidumbre y variabilidad.

Fuente :https://articulosit.files.wordpress.com/2011/11/kanban.pdf



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