¿Qué es el mentoring?
El mentoring se concentra en los logros del individuo para ayudarle a convertirse en un líder efectivo.
En el contexto competitivo actual, la empresa necesita profesionales con capacidades para crear una nueva visión, concebir y desarrollar una estrategia, resolver problemas operativos, liderar equipos, adaptarse y adaptar la empresa a los continuos cambios del entorno, y que, además, estén motivados y motiven a sus equipos, explica un artículo de la Universidad de Deusto.
“Con el mentoring, el mentor ayuda al profesional a desarrollar las capacidades más acordes con su potencial y a conseguir, con sus comportamientos, aunar conocimientos y habilidades con otros colegas para satisfacer los requerimientos globales de la empresa”, menciona la institución.
Y es que, el mentoring se concentra en los logros del individuo -incluido su desarrollo personal- para ayudarle a convertirse en un líder efectivo y fidelizado para la empresa en que presta sus servicios.
La relación sirve de vehículo para el análisis, la reflexión y la acción en áreas seleccionadas entre mentor, mentorizado y empresa, y se regula mediante un acuerdo específico entre mentor y mentorizado que puede modificarse en función de la evolución de la relación.
Un programa de mentoring, con su esquema personalizado uno a uno, proporciona una aproximación flexible, adaptable, por su propia esencia, a cada caso y en cada momento. Se trata de una vía diferente.
El mentoring es un proceso de aprendizaje personal por el que una persona asume la propiedad y la responsabilidad de su propio desarrollo personal y profesional.
Para ello, se establece una relación personalizada dirigida por el mentorizado a través de la cual el mentor invierte su tiempo, comparte su conocimiento y dedica su esfuerzo para que el mentorizado disponga de nuevas perspectivas, enriquezca su forma de pensar y desarrolle todo su potencial como persona y como profesional.
En la empresa, el mentoring atrae, desarrolla y mantiene profesionales de alto potencial para:
Disponer de sustitutos para determinados puestos.
Promover a una posición vertical jerárquica superior, directiva, de dirección general, de consejero, etcétera.
Promover a una posición lateral de mayor amplitud o como fórmula de rotación.
Servir de contraste a profesionales situados en posiciones de máxima responsabilidad en la empresa.
Acrecentar el capital intelectual de la empresa.
http://www.altonivel.com.mx/5256-que-es-el-mentoring/
Julio Rodríguez nos explica sobre la importancia actual del MENTORING
EMPRESARIAL
VIDEO
A continuación, para terminar de convencer sobre la importancia de este tema, Julio Rodríguez, actual formador del programa de mentoring de Telefónica en España ha realizado este artículo que explica EL MENTORING EN UNA EMPRESA Y EL PAPEL QUE CUMPLE EL MENTOR.
Se comparte el siguiente link.
http://www.uhu.es/mjesus.moreno/docencia/asignatura-01%20de/TEMA-15/mentoring%20t15.pdf
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